FINAL | Olympiacos 74-68 Real Madrid: la ofensiva blanca no comparece en Atenas

Los madridistas suman la primera derrota de la temporada oficial
08.10.2021 21:49 de Iván del Dedo   ver lecturas
Olympiakos - Real Madrid
Olympiakos - Real Madrid
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en ‘El Pireo’! Después de la gran victoria del Real Madrid de baloncesto frente al actual campeón de la Euroliga, el Anadolu Efes de Estambul, los blancos han vuelto a Europa para enfrentarse a un renovado Olympiacos que ha perdido a su referente histórico, Spanoulis, que aún así estaba presente en el Pabellón de la Paz y la Amistad. El partido ha tenido absolutamente de todo, desde defensas inexpugnables hasta los ataques vertiginosos del segundo cuarto. Y en esa montaña rusa de variantes, los locales se han sentido muy cómodos y se han llevado la victoria. 

El partido ha comenzando accidentado para el Madrid, con una herida de Tavares en la ceja que le ha sacado del choque en los momentos iniciales. Y eso era un aviso de lo que serían estos minutos, con unos ataques espesos y unas defensas muy férreas que han impedido brillar los sistemas ofensivos. Es de subrayar sobre todo cómo Olympiacos ha colapsado la pintura y ha dificultado la circulación blanca. Los de Laso han tenido que jugársela desde el perímetro y ahí no han estado finos. También ha influido negativamente la segunda falta de Yabusele, que había comenzando bien y se ha cargado tan rápido de faltas que ha tenido que desaparecer del duelo hasta la segunda mitad. El apagón ofensivo de ambos fue tal que el parcial fue de 13-10.

El guion del segundo asalto, en cambio, ha virado por completo. Llull ha abierto la veda con el primer triple del partido para los madridistas y Olympiacos ha respondido con 6 puntos seguidos para dinamitar el choque y obligar a Laso a pedir un tiempo muerto. El técnico blanco ha pedido a los suyos que la falta de acierto en ataque no se podía reflejar en desconexiones defensivas. Y ha calado en los jugadores del Madrid… a medias. A partir de ese momento el encuentro ha sido un intercambio de golpes con los dos jugadores grandes madridistas dando vida al ataque blanco. Lo negativo es que las defensas han desaparecido y los de Laso no han podido frenar la producción ofensiva griega.

Tras pasar por vestuarios, a los que el Madrid se ha marchado un punto arriba, los bancos han salido enchufados y han abierto una pequeña brecha. Pero ‘El Pireo’ es una caldera y con el público llevando a los suyos en volandas, Papanikolau y Vezenkov han reducido esa ventaja conseguida por los españoles. Yabusele ha vuelto entonado a pista tras las faltas que le sacaron de la primera mitad, pero la falta de acierto perimetral de los blancos han hecho que los helenos hayan podido dar la vuelta al marcador y entrar por delante en el último asalto.

El último cuarto ha arrancado con los griegos y su afición tratando de sacar al Madrid del choque a través de acciones con muchos contactos y un acierto exterior que les ha distanciado en el marcador en un momento clave. Hanga y Williams-Goss han intentado aparecer para rescatar a los blancos y sacar a sus compañeros del letargo, pero no se lo han permitido los helenos, espoleados por 'El Pireo', muy intensos en defensa y con clarividencia ofensiva. Ha vuelto la magia a Atenas y lo ha sufrido el Real Madrid, que suma su primera derrota oficial de la temporada en un desplazamiento siempre duro. 

Por enésimo día, hay que poner el foco en la falta de acierto en triples de los madridistas, con un 12'5% (3/24).

En el día de hoy han destacado Tavares (15 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración), Williams-Goss (16 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 21 de valoración) y Vincent Poirier (6 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 13 de valoración).

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto, que vuelve a la Liga Endesa, se disputará este domingo 10 de octubre ante Valencia Basket en La Fonteta. Se jugará a las 18:30 horas. 

Llull
© foto de Iván del Dedo