ANÁLISIS BD | Un partido ‘trampa’ para el Real Madrid

El conjunto blanco visita al colista de LaLiga Santander después de una semana de ensueño
19.10.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Elche-Real Madrid
Bernabeudigital.com
Elche-Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La teoría hace presagiar que el Real Madrid tiene hoy un partido un encuentro sencillo en el que golear no es para nada descabellado. Enfrente se encuentra el Elche, colista de la competición y único equipo de LaLiga que no conoce la victoria en estas 9 primeras jornadas ligueras. Por si fuera poco, es uno de los dos equipos que ya ha tenido que destituir a su entrenador debido a los malos resultados. Con todo esto se puede pensar que el partido de hoy será un auténtico paseo para los de Ancelotti.

NADA DE CONFIANZAS

El Elche, comandado por Lucas Boyé en ataque es uno de los equipos que más problemas ha causado al Real Madrid en el último año. No solo fue capaz de llevar al límite al conjunto blanco en la pasada edición de la Copa del Rey provocando jugar una prórroga en la eliminatoria, sino que fue capaz de ponerse 0-2 en el Santiago Bernabéu en liga y sumar 1 punto en dicho encuentro.

Jorge Almirón ha llegado a la ciudad ilicitana con el trabajo de intentar resucitar a un equipo herido que va cuesta abajo y sin frenos en el campeonato, pero que la capacidad de reacción la han tomado al pie de la letra después de empatar el otro día ante el Valencia en Mestalla.

PARTIDO DE TRABAJO

En la práctica el Real Madrid tendrá el balón y buscará las ocasiones a través del poderío físico de sus extremos. Seguramente la intensidad sea clave para desequilibrar la balanza ante un equipo que es toda una incógnita al ser solo el segundo encuentro de Almirón en el banquillo, pero con los precedentes en la mano todo apunta a que el Elche buscará ser rocoso, tener el balón el máximo tiempo posible en lugar de rifarlo y trabajar los contragolpes, algo que el cuadro merengue tendrá que tener en cuenta para intentar sacar los tres puntos.

DE NADA VALE TODO LO ANTERIOR

Eso es así, el Real Madrid viene de ganar el clásico tras una superioridad pasmosa sobre el FC Barcelona. Gracias a esa victoria el liderato está en solitario comandado por el conjunto blanco, pero todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el colista significará que el trabajo habrá sido en balde, algo que seguramente Ancelotti tratará de meter en la cabeza a sus pupilos.