Ancelotti: "En el clásico buscamos la debilidad del Barcelona: la falta de equilibrio"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios oficiales del club y repasa el último triunfo en la Supercopa de España
13.01.2022 22:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Tras la última victoria del Real Madrid frente al FC Barcelona que supuso el pase a la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti ha atendido a los medios oficiales del club y ha analizado las claves del triunfo madridista en el clásico: "Tuvimos momentos de dificultad, algo normal contra un rival fuerte. Intentamos buscar la debilidad del contario, que era la falta de equilibrio porque es un equipo que lleva a muchos jugadores adelante. La habilidad de Vini Jr., de Asensio y de los medios para salir de la presión con pases cortos, como hicimos en la primera parte, nos dio la oportunidad de marcar y de tener oportunidades", empieza comentando el técnico italiano.

"En el fútbol hay muchas cosas: el contragolpe, la posesión, la presión, el balón parado… he entrenado en muchos países y en Italia prima la organización defensiva, que es muy importante. En España la posesión y en Inglaterra la velocidad, la intensidad y el balón parado. Hay que ser listos para hacer muchas cosas bien y no tener una identidad es una habilidad del equipo, no una debilidad", añade Carletto antes de hablar el trabajo táctico frente al FC Barcelona: "Estuvimos comprometidos y jugamos con humildad. El planteamiento del partido quedó plasmado, que era defender bien, disfrutar la contra y salir bien con el balón desde atrás".

Finalmente, Ancelotti analiza el trabajo de recuperación de cara a la final del domingo: "El equipo está bien. Está contento, pero cansado y es normal. Hoy hay que disfrutar, recuperar a los que jugaron y entrenar los que no han jugado. Fue un partido difícil, pero conseguimos el objetivo de llegar a la final. Tenemos cuatro días para recuperar bien y no tener problemas. Veremos cómo se recupera Alaba porque los demás se recuperarán sin problemas. Fue un desgaste muy grande, pero creo que en este momento de la temporada el equipo se puede recuperar sin problemas", concluye el entrenador del Real Madrid.