Barcelona 4-0 Real Madrid Femenino | Mandíbula de cristal

Barcelona 4-0 Real Madrid Femenino | Mandíbula de cristal
Real Madrid Femenino
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:30Fútbol femenino
de Miguel Ángel Burgos Martín
El conjunto blanco sale con cuatro goles en contra en el clásico tras fallar todas las ocasiones claras, que el equipo azulgrana sí marcó

El Real Madrid Femenino no comenzó de la mejor manera su temporada. Con nuevo entrenador, y novedosas incorporaciones, pinchó demasiado rápido en el principio de la Liga F; y aunque pasó con éxito el trámite del play-off de la Champions League, le costó coger ritmo y consistencia. Sin embargo, desde hace varias semanas, el equipo de Pau Quesada está en un buen momento, y aunque el otro día empató en los minutos finales frente al París FC, las sensaciones en general son positivas tras trece partidos sin perder. Así que se llegaba a este clásico frente a un Barcelona con dudas, en el momento ideal para intentar dar un golpe encima de la mesa.

El encuentro tuvo ritmo desde el principio. Un gol anulado a cada equipo y una tromba de ocasiones. El conjunto blanco conseguía generar ocasiones claras, pero el Barcelona castigó y fue más determinante en el primer tiempo. Mientras el Real Madrid falló sin portero con Feller, y en un mano a mano con Linda Caicedo, el equipo azulgrana se adelantó con un doblete de Pajor. La polaca aprovechó una gran jugada individual de Claudia Pina, mientras que con el pecho anotó el segundo tanto. 

NEGADAS DE CARA A PUERTA

El segundo tiempo tuvo bastantes menos ocasiones, lo cual le daba posibilidades al Real Madrid, que con los cambios quería cambiar la dinámica. Metió más energía y presión. Las chicas de Pau Quesada pudieron meterse en el encuentro gracias a un penalti de Cata Coll sobre Athenea, pedido desde el banquillo, pero la portera azulgrana se lo paró a Caroline Weir. Más tarde, la '7' blanca volvió a fallar otro mano a mano, pero no parecía ser la tarde del equipo blanco. Con el añadido ya en marcha, el equipo catalán se aprovechó de un Real Madrid alicaído para hacer más daño en el resultado. La diferencia con el máximo rival se va a los siete puntos. Hay que seguir trabajando.