Benzema se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid

El capitán del Real Madrid no tiene afectado el menisco, pero los dolores y el proceso de recuperación le impedirán estar frente a los rojiblancos
07.09.2022 16:48 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Mario Cortegana, Marca
Benzema vs Atlético Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema vs Atlético Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Malas noticias para el Real Madrid. Ya se ha conocido el parte médico de Karim Benzema por su lesión ante el Celtic de Glasgow y, aunque podría haber sido peor, la baja del capitán blanco significaría que no podrá estar para el derbi ante el Atlético de Madrid. Según informa el periodista Mario Cortegana en el diario Marca, "Benzema se pierde el derbi y el parón de selecciones. No tiene afectado el menisco, aunque tiene problemas musculares y dolores en la rodilla". 

TRES PARTIDOS DE BAJA, COMO MÍNIMO

Carlo Ancelotti no podrá contar con el galo para los encuentros ante el Mallorca (11/09, Santiago Bernabéu), RB Leipzig (14/09, Santiago Bernabéu) y el del Atlético de Madrid (18/09, Civitas Metropolitano). En un principio se hablaba de unos 10 días de baja, por lo que sí que habría llegado al crucial encuentro contra los del Cholo Simeone, pero el parte médico oficial del club alega una "lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps". 

BENZEMA, SIN JUGAR HASTA OCTUBRE

Mario Cortegana añade que Benzema tratará de llegar al encuentro ante Osasuna del 2 de octubre, por lo que se pierde lo que resta del mes de septiembre cuando apenas ha comenzado la temporada. Un año de especial dificultad para los futbolistas por la carga de partidos que va a suponer el Mundial de Catar a finales de noviembre y principios de diciembre. Una cita que no se perderá Benzema salvo sorpresa. La baja del ariete francés es de suma importancia para los de Carlo Ancelotti. Es el actual máximo goleador del equipo empatado con Vinicius Jr. a cuatro goles. Además, contra el Atlético ha jugado 37 partidos y ha generado 11 goles, 7 anotados y 4 asistidos. El último en el que sumó minutos (no jugó en la vuelta en el Metropolitano) se saldó con una victoria de dos a cero en Liga en el Bernabéu con un gol suyo.