El mensaje de Guardiola al Real Madrid: "Haaland no tiene cláusula para nadie"

El míster del Manchester City confirmó algo que temían todos los aficionados del conjunto merengue a pesar de la información de los últimos días
06.10.2022 10:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Uefa/Image Sport

Mientras el Real Madrid dominaba a placer al Shakhtar Donetsk, el Manchester City hizo lo propio contra el modesto Copenague. Los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores a los ucranianos y pudieron endosarles una goleada tremenda, pero la mala fortuna de cara a puerta fue determinante para que no lo hicieran. Faltó pegada, esa de la que tanto se habla en los medios de comunicación. Los 'citizens' de Pep Guardiola saben de primera mano lo que es esa situación gracias a Erling Braut Haaland. El noruego llegó procedente del Dortmund a cambio de 65 millones de euros más comisiones el pasado verano y en muy poco tiempo ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo.

NO TIENE CLÁUSULA

Tras la goleada del Manchester City, Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el encuentro... y sobre Haaland. El delantero noruego ha sido noticia en los últimos días por la supuesta cláusula de rescisión en su contrato con los 'skyblues'. Esa teórica cláusula, no existe según el exentrenador del FC Barcelona: "No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí".

"Juega muchos minutos, el juego estaba bajo control y Cole Palmer es un excelente jugador y tenía muchas ganas de jugar. Si el juego hubiera estado apretado, Erling hubiera continuado", comentó Pep Guardiola.

A pesar de su afirmación, el contrato del técnico catalán da esperanzas al Real Madrid. En teoría, la cláusula de Erling Braut Haaland se activaba a partir del segundo año de contrato, es decir, pasada la temporada 2023/2024. A partir del verano de 2024 el noruego podría abandonar el Manchester City a cambio de una cifra cercana a los 200 millones de eurosGuardiola ha negado la existencia de esa cláusula, pero lo cierto es que su contrato con el conjunto inglés termina en 2023, un año antes de la activación de la misma.