Carlo Ancelotti, clave en el último fichaje del Real Madrid

El técnico del conjunto blanco pidió el esfuerzo al club para llevar a cabo la contratación del joven talento español, el cual debutará hoy mismo
04.09.2022 17:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gabriel Jesus era el elegido por parte del Real Madrid y de Carlo Ancelotti para reemplazar a Karim Benzema en el caso de necesidad. El jugador brasileño se adaptaba perfectamente a lo que requería tanto la directiva como el cuerpo técnico. Un jugador que puede ser el '9' del equipo, jugar por ambas bandas a un gran nivel y además asociarse con sus compañeros de equipo en el ataque. El principal y único escollo que frenó su llegada al Real Madrid no fue otro que el cupo de extracomunitarios. Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes le cerraron la puerta por este motivo, aunque la culpa recae directamente en la administración pública española.

Todos ellos cumplían con todos los requisitos para obtener la doble nacionalidad, pero la pandemia retrasó este proceso convirtiéndolo en un problema en el cual han sido afectadas miles de personas tal y como desvelaron algunos medios de comunicación durante el verano.

NADIE EN EL MERCADO

Tras el fichaje de Gabriel Jesus por el Arsenal, el Real Madrid decidió esperar a ver lo que ocurría en el mercado de fichajes. Por desgracia para los intereses merengues, ningún jugador tenía la aprobación de toda la estructura de la entidad. Sonaron con fuerza durante mucho tiempo jugadores contrastados como Timo Werner, Serge Gnabry o incluso jóvenes promesas como Amine Gouiri, Cherki o Benjamin Sesko. Todos ellos acabaron renovando o firmando por otro equipo.

Más allá de los rumores, lo cierto es que en el Real Madrid no han tenido ni mucho menos claro la posible contratación de un suplente de garantías para Karim Benzema.

IKER BRAVO, UN FICHAJE DE CLUB

Que no se haya fichado a ningún jugador para el primer equipo no quiere decir que el Real Madrid haya dejado de lado esa posibilidad. En los últimas semanas de mercado, el club merengue decidió hacer todos los esfuerzos posibles para fichar al joven talento Iker Bravo. Tal y como señala el diario MarcaCarlo Ancelotti fue uno de los principales impulsores de su llegada y no se descarta en ningún caso que tenga minutos bajo las órdenes del técnico italiano. Todo depende del rendimiento del jugador del Real Madrid Castilla.