Confirmada la apuesta de Ancelotti en el Etihad: así está el vestuario

El técnico del Real Madrid sabe de primera mano lo que necesitará para poder tener opciones de acceder a la final de la Champions League
12.05.2023 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una vez más el Real Madrid tiene la posibilidad de presentarse en una final de la UEFA Champions League. Seis la sexta de las últimas 10 ediciones, un hito que ningún club en la historia de la competición es capaz de igualar. Delante de ellos tienen un gigante del que casi nadie puede escapar, el Manchester City de Haaland y de Pep Guardiola. No será ni mucho menos sencillo, pero la plantilla madridista confía en sus posibilidades y en su ADN en los momentos claves de una eliminatoria que puede pasar a la historia pase lo que pase.

ASÍ ESTÁ EL VESTUARIO DEL REAL MADRID

Eran muchos los que creían que el Manchester City iba a pasar por encima al Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta. Apuntaban a la superioridad del equipo de Guardiola y al temible Haaland, el cual iba a marcar en teoría tres o cuatro goles en el Bernabéu. Finalmente, ni lo uno ni lo otro. El empate en la capital española dejó peor sabor de boca a los de Carlo Ancelotti, los cuales se veían con posibilidades reales de haber ganado a los citizens sin ningún tipo de problema. Por eso el mensaje desde el vestuario blanco según Marca es el siguiente: "No son mejores que nosotros".

EL PLAN DE CARLO ANCELOTTI

Tal y como comenta José Félix Díaz, parece evidente cuál es el plan del Real Madrid para la vuelta ante el Manchester City en el Etihad. Este pasa por apostar por "la juventud, la energía, el fútbol y la potencia por igual". Mucho interpretan esta información como un claro síntoma de que jugadores como Camavinga, Fede Valverde o Rüdiger serán importantes en detrimento, quizás, de otros como Rodrygo Goes. El brasileño apunta a ser el jugador número 12 del Etihad.

La ida prioritaria sería la de aguantar el resultado en bloque bajo para evitar los tantos del City e intentar hacer mucho daño al contraataque en uno de los estadios más difíciles de ganar en la máxima competición europea. En la segunda mitad, jugadores como Rodrygo o Asensio podrían desequilibrar la balanza. Ese es el plan y los jugadores del Real Madrid y de Carlo Ancelotti harán todo lo posible para acceder a una nueva final de la UEFA Champions League. Solo queda saber si lo conseguirán...