CONVOCATORIA | Benzema y Militao se pierden el choque ante el Mallorca

El Real Madrid recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al conjunto balear en la jornada quinta de LaLiga Santander
10.09.2022 14:07 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Ya se conocen los convocados por el Real Madrid para el encuentro ante el Mallorca! Carlo Ancelotti no podrá contar con Karim Benzema ni con Eder Militao por lesión, así como la baja de Álvaro Odriozola. En cambio, el que regresa es Jesús Vallejo. 

EL REAL MADRID, SIN DOS DE SUS TITULARES

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López. 
Defensas: Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos. 
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Mañana voy a poner a Hazard. Mariano..." 

Karim Benzema es la gran ausencia desde el encuentro ante el Celtic de Glasgow, cuando tuvo que marcharse en el minuto 30, y durante unas tres semanas en las que se recuperará de su lesión en el músculo semitendinoso y sobrecarga en el muslo de su pierna derecha. Por su parte, la de Eder Militao no resulta una baja tan trascendental, además, porque Antonio Rüdiger llegó en verano para reforzar una defensa que tiene pocas debilidades. 

ROTACIONES EN EL ONCE BLANCO

Un encuentro, ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, donde se prevén rotaciones en el once de Carlo Ancelotti. Estamos en año de Mundial y el técnico italiano es consciente de que dar descanso a sus futbolistas puede ser crucial de cara a salvaguardar la salud de sus jugadores. Rüdiger, Camavinga, Ceballos o Asensio podrían ser algunas de las novedades ante los baleares, que el curso pasado recibió una doble goleada con 0-3 en Son Moix y 6-1 en feudo merengue. 

EL MALLORCA, ENRACHADO

Esta campaña se encuentran en la undécima posición de LaLiga Santander tras haber conseguido cinco puntos en cuatro jornadas disputadas. Los de Javier Aguirre llegan tras empatar a uno ante el Girona (marcó Raíllo) y ganar frente al Rayo Vallecano (Muriqi y Kang In-Lee). Por ello, los mallorquinistas llevan sin perder dos jornadas, pero en frente tienen a un equipo aún invicto en el nuevo curso.