El Real Madrid podría acudir al mercado tras la lesión de Benzema

El diario Sport asegura que el club blanco se está planteando fichar a un nuevo delantero
09.09.2022 11:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La posibilidad de fichar a un nuevo delantero centro como relevo de Karim Benzema trajo mucha cola en el Real Madrid durante el último mercado estival. Después de que no se pudiera completar la incorporación de Kylian Mbappé y de que se consumase la salida de Luka Jovic, saltaron las dudas en torno a si la directiva madridista debería hacerse, o no, con un nuevo killer. Una posibilidad que, pese a la insistencia de la afición, el club decidió aparcar, debido a las pocas opciones que presentaba el mercado y al temor por repetir los errores que se produjeron con otras operaciones como las de Jovic o Mariano. Aunque las arcas están llenas, el Real Madrid no quiere arriesgarse y fichar por fichar. Tocará esperar.

EL REAL MADRID ESPERA A ENERO

Cabe recordar que este año el Mundial de Qatar es de noviembre a diciembre, y Florentino Pérez siempre acostumbra a realizar una gran incorporación después de cada campeonato del mundo. En 2010, el Real Madrid fichó a un joven Mesut Özil que fue una de las revelaciones en la cita mundialista con Alemania; en 2014, fueron Toni Kroos y sobre todo James Rodríguez los que aterrizaron en el Santiago Bernabéu por sus rendimientos en el Mundial; y, por último, en 2018 llegó Thibaut Courtois, elegido mejor portero del torneo. Y tras rechazar la idea de fichar a un nuevo delantero en verano, el plan del club pasa por estudiar en profundidad el mercado en enero, sobre todo también después de liberar una plaza de extracomunitario con la obtención de Vinicius Junior de la nacionalidad española.

LA LESIÓN DE BENZEMA, CLAVE

Dos alicientes (Vinicius y Mundial), sin contar que Mariano no entra en los planes del Real Madrid y que Karim es el único 9 puro del equipo, a los que se une otro nuevo: la lesión de Benzema. Y es que, según el diario Sport, en la entidad merengue "se plantean la conveniencia de un refuerzo en el mercado de invierno o, en su defecto, subir a Iker Bravo para reforzar el ataque", sobre todo a raíz del percance del francés.

Aunque en el Real Madrid no tienen prisa porque quedan varios meses aún, lo cierto es que en Chamartín esperarán a ver cómo responde el equipo sin capitán, la temporada pasada solo ganó la mitad de los partidos que se perdió Benzema, y a ver si el Mundial les exige un desgaste extra. Sigue habiendo pocas opciones, pero la cita mundialista siempre es un gran escaparate para descubrir estrellas emergentes. Y Florentino Pérez, consciente de que tarde o temprano deberá reforzar su delantera, seguirá atentamente el campeonato del mundo en busca de posibles fichajes.

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Karim Benzema
© foto de Federico Titone