CONVOCATORIA | Carvajal y Asensio, en la lista de Luis Enrique para el Mundial

Los convocados con España para disputar el próximo Mundial de Qatar
11.11.2022 12:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este viernes, Luis Enrique ha anunciado la lista de convocados de la selección española para el próximo Mundial de Catar. Una lista en la que, como se esperaba, solo habrá dos jugadores del Real Madrid: Dani Carvajal y Marco Asensio. Una convocatoria llena de jugadores jóvenes que debutarán en un campeonato del mundo, y en la que vuelve haber grandes ausencias como la de Iago Aspas, Fabián Ruiz o incluso Sergio Ramos, que también había sonado para estar entre los elegidos. El técnico asturiano ha desvelado también que se concentrarán el lunes y que España viajará el martes a Jordania para disputar un amistoso contra la selección de este país. Y ya el jueves, el combinado nacional pondrá rumbo a Catar.

"Me ha quedado una lista macanuda. Creo que hay jugadores que se han quedado fuera de esta lista que por merecimientos podrían estar, pero la sensación de plenitud y satisfacción que tenemos a la hora de afrontar el Mundial con estos 26 jugadores es máxima y total. Llega en nuestro mejor momento y creo que hemos conseguido crear un equipo más que una selección. Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar, nuestra mejor versión", ha explicado Luis Enrique sobre su convocatoria.

PORTEROS: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya

DEFENSAS: Dani Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayà.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

DELANTEROS: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.