Cortegana confirma el interés del Leverkusen por Fran García: el Madrid debe elegir

El Real Madrid debe actuar para hacerse o no con el lateral izquierdo del Rayo Vallecano ante el interés reciente del equipo alemán
24.01.2023 21:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Cortegana confirma el interés del Leverkusen por Fran García: el Madrid debe elegir

Se han acelerado los plazos para que el Real Madrid pueda tener a Fran García en propiedad después del interés del Bayer Leverkusen en él. El futbolista del Rayo Vallecano está considerado por el conjunto blanco como el jugador ideal para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. De hecho, el cuadro merengue guarda el 50% de sus derechos, por lo que se estaba tomando con calma la operación hasta el verano de este mismo año.

¿CAMBIO DE PLANES?

La entrada en escena del Leverkusen ha provocado un terremoto en la situación de Fran García. Tal como informa Mario Cortegana de The Athletic, el conjunto alemán quiere a toda costa al futbolista para este mismo mercado invernal hasta el punto que ya habrían preparado los 10 millones de euros de su cláusula para abonársela al Rayo Vallecano. De hecho, tanto el futbolista como el Real Madrid estarían ya al tanto de las intenciones del equipo teutón.

Sin embargo, el propio Mario Cortegana informa que el Real Madrid aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. De esta manera, queda en duda si el conjunto blanco dejará escapar a Fran García, perdiendo todos los derechos del jugador, o si se meterá de lleno en la puja para hacerse con el lateral.

FRAN GARCÍA QUIERE IR AL REAL MADRID

En medio está la opinión del futbolista. Tal como comentan en El Chiringuito de Jugones, Fran García habría rechazado el interés de recalar en el Bayer Leverkusen puesto que su verdadera intención es la de jugar en el Real Madrid próximamente.

Ante este escenario, la opción que ha podido coger fuerza según comenta Mario Cortegana es que el Real Madrid adquiera el 100% de los derechos del jugador, abonando los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión. No obstante, Fran García no llegaría al conjunto blanco hasta verano y estos cinco meses que quedan de temporada los pasaría cedido en el Rayo Vallecano.