Cortegana: "Haaland le ha dicho a su entorno que le atrae mucho el Real Madrid. Mbappé..."

El delantero noruego está entre ceja y ceja del conjunto blanco, y se han ofrecido nuevos datos acerca de su posible salida de la Bundesliga
07.01.2022 18:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid sigue interesado en Erling Haaland, y el periodista Mario Cortegana del diario Marca ha ofrecido los últimos detalles acerca de su posible salida del Borussia Dortmund. En primer lugar, "Haaland no ha tomado una decisión definitiva todavía", asegura. "Me dijeron que en marzo sería el mes en el que todo echaría a rodar. Bild dijo que sería en febrero, y José Félix Díaz apuntaba que desde enero se podrían dar movimientos", apuntó.

El Real Madrid tiene el deseo de Haaland como punto a favor

"El jugador prefiere ir al Real Madrid, así se lo ha comentado a distintos círculos cercanos. Haaland ha dicho a gente de su entorno que le atrae mucho la posibilidad del Real Madrid, su grandeza, el estreno del estadio totalmente remodelado en las navidades de 2022", aseguró. No todo es bueno en la operación Haaland, a pesar de ello: "Hay que destacar, también, el aspecto Mbappé. Haaland no ha dicho que no quiera jugar con Mbappé, pero sí que me consta que tiene algún recelo por querer ser cabeza de cartel. Quiere liderar un proyecto, tiene esa ambición. Con Mbappé tendría que compartirlo", apuntó.

Los puntos negativos de la operación

Además, hay otros equipos interesados: "Haaland ha comentado las salidas a FC Barcelona y la Premier League, también. Él ha asumido que tiene a los grandes de la Premier League tras de sí, y el equipo de Guardiola (Manchester City) busca delantero", alarmó. En este punto, los blancos tienen sensaciones encontradas en cuanto a su fichaje: "El Real Madrid enfoca esta situación con la intención de intentarlo, pero también con pesimismo. Dos operaciones como las de Mbappé y Haaland son muy difíciles de concretar en una misma ventana de traspasos. Con los clubes-estado es mucho más difícil competir, pero el Real Madrid seguro que lo va a intentar, ya lo hizo el año pasado cuando salieron los acercamientos del Chelsea, que fueron reales. El Real Madrid se encontró con la misma respuesta del Dortmund, que fue negativa", recordó.

Por último, señaló que "en el Real Madrid saben que Mino Raiola va a abrir una subasta por Haaland, por eso el jugador no sabe aún lo que va a hacer y no tiene un acuerdo con nadie", explicó Cortegana en un vídeo para Marca.