Davide Ancelotti lo reconoce: "¿Quién no tiene el sueño de entrenar al Real Madrid?"

Ha pasado algo más de un mes, pero el recuerdo de Carlo y Davide Ancelotti estará siempre en los corazones de los seguidores del Real Madrid. Ambos tocaron el cielo en muchas ocasiones, siendo en 2022 la más inesperada con la famosa Champions de las remontadas. Sin embargo, ambos se marcharon con un sabor amargo por no haber conseguido ningún gran título en su último año. Ahora, en declaraciones para Marca, Davide reconoce fue un año realmente difícil: "Fue una temporada muy complicada, con problemas inesperados por culpa de las lesiones. La lesión de Dani fue dura. Es un jugador fundamental, más allá de los partidos, por su competitividad en el día a día, en los entrenamientos. También la lesión de Militão nos dejó con menos efectivos en defensa".
"Y luego, como dijo mi padre durante la temporada, no conseguimos tener esa constancia que nos permitiera estar arriba con el Barcelona", añadió Davide Ancelotti.
"LA SALIDA DE KROOS FUE UNA PÉRDIDA MUY GRANDE"
Justo después de rememorar el pasado curso, Davide Ancelotti valoró la salida de Toni Kroos: "Jugadores como él o como Modric ayudan mucho porque dan ejemplo y lanzan mensajes que son muy difíciles de transmitir por parte del cuerpo técnico. La salida de Toni fue una pérdida muy grande, pero todo el mundo sabía que se marchaba".
¿Entrenar al Real Madrid?: "El sueño existe, sí. ¿Quién no tiene el sueño de entrenar al Madrid? Si le preguntas a todos los que han entrenado y han sido parte del Real Madrid, ese sueño existe. El de Xabi Alonso, probablemente, era el de volver a entrenar al Real Madrid. Como el de muchos otros entrenadores. Así que sí, seguramente ese es un sueño".
"VINICIUS ES UN CHAVAL MUY BUENO"
Como no podía ser de otra forma, Marca pregunta a Davide Ancelotti por Vinicius Jr y su carácter: "Tenemos la suerte de poder seguir trabajando con él. Es un jugador que ha progresado muchísimo. Hay que ver su evolución desde que llegó hasta hoy: ha sido impresionante. Creo que es una persona con muy buen corazón. Es un chaval muy bueno, un trabajador muy serio, y que no tiene maldad".
"Es un chico que se calienta en los partidos porque probablemente lo necesita, como muchos atletas de su nivel. Es parte de la picardía de la competición. No es el primero ni será el último. Él es consciente de sus debilidades y necesita un entorno que lo ayude. Seguramente no necesita un entorno que lo machaque ni que le eche la culpa de todo", comentó el que, hasta hace poco más de un mes, era el segundo entrenador del Real Madrid.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
