De señalado a convocado para el Mundial: la historia de Camavinga

El centrocampista francés del Real Madrid ha vivido un vaivén de sensaciones durante los últimos meses con Didier Deschamps
10.11.2022 14:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga ha cumplido uno de sus mayores sueños. El centrocampista del Real Madrid ha entrado en la lista de convocados para el Mundial de Catar para sorpresa de muchos aficionados galos. Las ausencias de N'Golo Kanté y Paul Pogba le han ayudado a estar en la lista de Didier Deschamps a pesar de sus escasos minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano sigue confiando mucho en las posibilidades y el talento del joven galo, pero parece que otro de sus compatriotas, Aurélien Tchouaméni, parte por delante en todas las alineaciones de Carletto.

La situación no ha sido precisamente fácil para Camavinga, que se encontró con las críticas de Deschamps hace algunos meses tras la derrota de Francia contra Dinamarca: "Eduardo hizo algunas cosas que no quiero volver a ver".

DE LA SUPLENCIA AL ESTRELLATO

Muchos aficionados del FC Barcelona aprovecharon las noticias que se filtraban en los diferentes medios de comunicación franceses sobre la no convocatoria de Camavinga. Los periodistas más cercanos a Deschamps desvelaron por error que el centrocampista del Real Madrid no estaba en la lista del seleccionador para el Mundial de Catar. Finalmente sí que entró, momento en el que muchos madridistas salieron en defensa de uno de sus jugadores más queridos.

En el Real Madrid no es titular indiscutible, de hecho parte por detrás de Tchouaméni, Modric, Kroos o Fede Valverde, pero en el club siguen confiando en él. Saben que cuando Modric y Kroos se retiren pasará a ser uno de los futbolistas más importantes del club merengue, por lo que, como dice el refrán, irán despacio y con buena letra.

FRANCIA REAL

Más allá de la convocatoria de Eduardo Camavinga con la campeona del mundo, dos madridistas fueron protagonistas anoche en Francia al desvelarse la lista para el Mundial de Catar. Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni serán titulares bajo las órdenes de Didier Deschamps si no hay ningún tipo de sorpresa.