Dilema en el Real Madrid por Endrick y Erling Braut Haaland

Ambos jugadores son los objetivos del conjunto merengue para las próximas temporadas, pero el próximo verano podría cambiar la situación
01.12.2022 14:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Sport
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya se han puesto manos a la obra para planificar el futuro del Real Madrid. Por delante tienen largos meses de duro trabajo y de algunos dilemas a considerar. Actualmente el equipo cuenta con 23 fichas, las cuales podrían disminuir considerablemente si se tienen en cuenta los jugadores que acaban contrato a finales de junio de 2023. Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema o Marco Asensio son solo algunos de los nombres que podrían o no renovar con el Real Madrid. Casos como el de Mariano Díaz y Dani Ceballos parecen totalmente descartados para poder prolongar su estancia en Chamartín.

¿QUÉ PASA CON BENZEMA?

El rendimiento del francés no está siendo ni mucho menos el del año pasado. Las lesiones le han impedido estar disponible en muchos encuentros de la temporada con el Real Madrid. Se perdió, por ejemplo, el derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Es por eso y contando con la salida de Mariano Díaz, que el conjunto merengue tiene un gran dilema para la próxima temporada. Los nombres de Endrick y Erling Braut Haaland están encima de la mesa, pero para el verano de 2024. Ninguno de ellos tiene posibilidades de llegar a Chamartín en 2023, verano en el que la directiva tendrá que decidir si quiere tener un recambio de garantías para Karim Benzema.

El Real Madrid necesita gol. Vinicius Jr, Fede Valverde y Rodrygo Goes han dado un paso al frente esta temporada, pero jugadores como Hazard o Mariano no aportan prácticamente nada. Una alternativa como la de Luka Jovic no parece una garantía, de ahí la dificultad que tiene por delante Florentino Pérez para reforzar el ataque. Jugadores como Sergio Arribas o Brahim Díaz podrían permitir a Rodrygo asentarse en la posición de '9', por lo que quizá tengan que tirar de ellos a partir del verano de 2023.