El increíble dato que refleja la persecución arbitral contra el Real Madrid

El equipo de Zidane se encuentre entre los 10 equipos de los 98 de las cinco grandes ligas con peor saldo arbitral
10.05.2021 18:30 de Jose Manuel Padilla   ver lecturas
El increíble dato que refleja la persecución arbitral contra el Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid lleva toda la temporada sufriendo las malas prácticas del VAR y los colegiados de LaLiga. Lo que antes parecía simple casualidad, ahora parece una causalidad debido al proyecto de Superliga impulsado por Florentino Pérez. Ante el Sevilla quedó en evidencia que los colegiados están haciendo todo lo posible por perjudicar al conjunto blanco.

Los datos hablan por sí solos. Un equipo como el Real Madrid, que juega permanentemente en área rival, se encuentra entre los 10 de los 98 de las cinco grandes ligas con peor saldo arbitral. Clubes como el Udinese (-9), Montpellier (-8), Cádiz (-7), Leeds (-6), Brest (-6) o Dijon (-6) tienen un saldo arbitral muy parecido al del Madrid (-5).

El VAR no está funcionando como debería

Presidentes, técnicos, jugadores y aficionados no tienen claro el funcionamiento de esta herramienta que, supuestamente, llegó para hacer mejor el fútbol. El reglamento funciona a la carta. Un día se interpreta una cosa y al siguiente la contraria (aunque sean jugadas idénticas). En cualquier caso, nunca antes el Real Madrid había tenido un saldo arbitral tan negativo como esta temporada.