El nuevo objetivo del Real Madrid tras la lesión de Benzema

El conjunto merengue afrontará varios partidos sin su gran estrella
08.09.2022 23:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: OKDiario
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado martes, en el primer partido del Real Madrid en Champions League ante el Celtic, Karim Benzema tuvo que retirarse del campo a la media hora de juego por unas molestias en la rodilla. Rápidamente saltaron todas las alarmas en el Santiago Bernabéu, ante la importancia capital del jugador francés. Ya en Madrid, al día siguiente, el capitán madridista se sometió a unas pruebas médicas que revelaron una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho.

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ BENZEMA CON EL REAL MADRID

No es una lesión excesivamente grave, pero Benzema sí que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Por tanto, el delantero se perderá los próximos partidos del Real Madrid ante el Mallorca, el Leipzig y el Atlético de Madrid, así como los próximos compromisos de la selección francesa. El objetivo del atacante galo será llegar al duelo frente a Osasuna del 2 de octubre. Una muy mala noticia para Carlo Ancelotti, quien podría optar por Eden Hazard como sustituto.

EL OBJETIVO DEL REAL MADRID TRAS LA LESIÓN DE BENZEMA

Y es una mala noticia porque, tal y como señala OkDiario, Karim Benzema se perdió 10 partidos la temporada pasada, de los cuales el Real Madrid no fue capaz de ganar la mitad de ellos. El balance sin el futbolista francés fue de cinco victorias, dos empates (Cádiz y Villarreal) y tres derrotas (Athletic, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con el famoso 0-4).

Un dato preocupante también es que, si se analiza la entidad de los rivales a los que sí se ganó, dos de esas victorias fueron en Copa del Rey ante Alcoyano y Elche. Y no solo eso, más allá de los resultados, con Benzema en el campo, el Real Madrid marcó, de media, 2,34 goles por partido; mientras que en los encuentros en los que no estuvo Karim se firmó una media de 1,1 tantos. Mal bagaje.

De momento, esta temporada, sin contar lo sucedido en Glasgow, el único precedente sin el francés es el Clásico de Las Vegas, donde los madridistas tampoco fueron capaces de anotar al Barça (0-1). Unos datos que demuestran la importancia del capitán merengue y que el Real Madrid seguro intentará mejorar.