El Real Madrid tiene claro quién será el sustituto de Mendy

El conjunto blanco trabaja en la llegada de un lateral izquierdo tras las dudas que otorga el francés en su demarcación durante esta temporada
08.01.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid es toda una incertidumbre. El jugador francés quiere seguir en el conjunto blanco, pero no a cualquier precio puesto que considera que debe cobrar más. Su contrato expira en 2025, pero desde el cuadro madridista se baraja una posible venta prematura siempre que llegue una oferta que satisfaga los intereses de todos.

No obstante, si el lateral francés acaba abandonando Concha Espina, el Real Madrid quedaría completamente huérfano de laterales zurdos. De hecho, no habría ni uno solo en esa posición a excepción de David Alaba, quien pese a ser central, se ha desenvuelto en esa demarcación durante gran parte de su etapa en el Bayern.

UNA ÚNICA OPCIÓN

Habían salido varios nombres a la palestra para sustituir a Ferland Mendy en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El mayor sueño era Alphonso Davies, pero es completamente imposible, por lo que todo quedaba en casa con la posible recuperación de dos canteranos. Los nombres que se habían manejado eran los de Miguel Gutiérrez y Fran García.

Tal como informa el diario Marca, el Real Madrid parece haberse decantado por uno de los dos para llegar al conjunto blanco a partir de la próxima temporada. De hecho, el propio diario afirma que desde el cuadro merengue tan solo se habría una única opción realista para el lateral izquierdo y esa no es otra que la de Fran García.

OPCIÓN MÁS BARATA

La posible llegada de Fran García al Real Madrid es la que está encima de la mesa para poder reforzar una posición que tras la salida de Marcelo ha dejado a un único lateral zurdo puro. De hecho, el español es la opción que más rentable saldría sobre el papel viendo el rendimiento que está dando en el campo con el Rayo Vallecano y, sobre todo, el precio que se tendría que pagar.

Cuando Fran García firmó con el conjunto franjirrojo se le hizo un contrato con cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid se guardó un 50% de los derechos del jugador, por lo que únicamente saldría por 5 millones.