Real Madrid | Los números del último cara a cara entre Fran García y Miguel Gutiérrez

Ambos jugadores suenan para regresar a Chamartín en verano y se enfrentaron en la última jornada de Liga
06.01.2023 15:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: IamSport
Fran García y Miguel Gutiérrez
Fran García y Miguel Gutiérrez
© foto de BD

Reforzar el centro del campo no es la única tarea pendiente del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Según las últimas informaciones, el club blanco también se ha fijado como prioridad apuntalar su carril izquierdo con un nuevo lateral en verano. Ferland Mendy es el único carrilero zurdo puro de la plantilla y tanto su rendimiento como sus continuas exigencias salariales no están gustando nada a la directiva madridista, que ya busca posibles opciones ante una hipotética salida del francés. Dos de ellas son dos jugadores criados en La Fábrica: Miguel Gutiérrez y Fran García.

MIGUEL GUTIÉRREZ VS FRAN GARCÍA

En la última jornada de Liga, bajo la atenta mirada del Real Madrid, ambos futbolistas se enfrentaron con sus respectivos equipos en un duelo que acabó siendo muy disputado. Girona y Rayo Vallecano empataron a dos, con Miguel Gutiérrez y Fran García sobre el césped. Los dos fueron titulares en su primer enfrentamiento entre ambos desde que son profesionales. Un enfrentamiento que terminó ganando el lateral del club gerundense.

Tanto Miguel (69 toques) como Fran (52) tuvieron una alta participación con balón, con el jugador del Rayo Vallecano más acertado en el pase (86% por 78%). Además, los dos exmadridistas hicieron gala de su vocación ofensiva: 5 acciones que acabaron con un disparo para el ciudadrealeño y 4 para el futbolista madrileño del Girona. Sin embargo, Miguel Gutiérrez sobresalió en el aspecto defensivo. No solo recuperó más balones (7) que Fran García (4), sino que ningún jugador del Rayo superó sus cifras en este apartado.

Asimismo, el lateral del conjunto catalán también fue exigido en el juego aéreo y respondió de manera eficaz. Fue el jugador que más duelos disputó en el aire (4) y no perdió ninguno de ellos (100%). Unos números que reflejan una clara mejoría en el futbolista madrileño, que en su estreno como profesional en LaLiga ya se ha ganado la confianza de Míchel, siendo titular en 14 partidos.