La razón por la que Zidane rechazó entrenar al Chelsea

El ex del Real Madrid ha tenido dos grandes propuestas para ocupar algunos de los mejores banquillos de Europa, pero solo tiene un objetivo en mente
09.09.2022 16:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La primera jornada de la UEFA Champions League se llevó por delante a los entrenadores del RB Leipzig, Domenico Tedesco, y Chelsea, Thomas Tuchel. En el caso del último fue sorprendente porque apenas unos meses hizo al equipo campeón de Europa, pero no ha bastado y Todd Boehly, nuevo dueño tras la salida obligada de Roman Abramovich, tenía como sueño que fuera un ex del Real Madrid como Zinedine Zidane el que tomara las riendas del conjunto 'blue'. Finalmente, por la negativa del galo, Graham Potter ha sido la alternativa. 

ZIDANE QUIERE ENTRENAR A FRANCIA

Pero Zidane tenía otros planes en mente. Según informa OK Diario, el técnico galo solamente piensa en la selección francesa como su próximo paso en una carrera en los banquillos que no ha trascendido más allá del Real Madrid; tanto en categorías inferiores, como el exitoso paso por la época de las cinco Champions (en la Décima fue el segundo de Carlo Ancelotti). Zidane esperará a que desde las altas esferas de 'Les Bleus' tomen una decisión con respecto a la continuidad de Didier Deschamps, que lleva diez años en el puesto y dio el Mundial de Rusia de 2018 a los franceses. 

ZIDANE RECHAZA A TRES GRANDES CLUBES EUROPEOS

Una decisión que llegaría tras la disputa del Mundial de Catar, que se disputará en apenas unos meses, a finales de noviembre. Francia, como es costumbre en los últimos años, está en la terna de favoritos para alzarse con el trofeo mundialista, y Zidane aguarda para poder cumplir su gran sueño, volver a ser campeón del mundo con su país pero, esta vez, como seleccionador. Zidane estaría dispuesto a todo por estar al frente del combinado nacional galo, tanto es así que también rechazó entrenar a otros clubes como el Manchester United o el Paris Saint-Germain, lo que habría significado que habría pasado a estar a la altura de Simeone como los entrenadores mejores pagados del mundo. Pero Zidane no se mueve por lo económico. Su pasión por Francia le puede.