El Real Madrid valora el fichaje de Dani Olmo: los detalles

La entidad madridista aprovecharía que el jugador acaba contrato con el Leipzig en 2024 para ofrecerle un proyecto seductor
10.04.2023 16:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Olmo, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Dani Olmo, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podría dar un bombazo en la Bundesliga con el fichaje de Dani Olmo. La entidad madridista ha preguntado por la situación del futbolista del RB Leipzig, que acaba contrato en 2024 y aún tiene dudas acerca de su renovación. Olmo quiere estar en un proyecto que le seduzca, y actualmente el conjunto alemán está a 10 puntos del Bayern, teniendo muy complicada la Bundesliga. En Champions perdieron por 7-0 en la vuelta ante el Manchester City, una imagen que dejó tocado a los 'toros rojos'.

Olmo deja de lado el tema económico y se centra en estar en un club donde tenga opciones de levantar títulos, y en principio vería con buenos ojos al Real Madrid por su exigencia año a año. Todo ello, a pesar de tener pasado en el Barcelona, club que no puede ofrecer tanto a nivel proyecto como el Real Madrid.

OLMO ENTRA EN LOS PLANES DEL REAL MADRID

El Leipzig deberá vender a Olmo en verano si no renueva y quieren sacar rédito por el futbolista. Sería una alternativa al extremo derecho para poder poner a Rodrygo como mediapunta o segundo delantero y cubrir una demarcación huérfana que ha tenido que desempeñar Valverde en muchas ocasiones. El fichaje de Dani Olmo entra en la política del Real Madrid para, además, sumar jugadores españoles al equipo, ya que la vuelta de Brahim no computa como jugador de carácter nacional. 

Mercado de fichajes en directo | Aviso al Real Madrid con Bellingham, movimientos en Italia... 

© foto de Federico Titone