El Real Madrid ya solicitó previamente jugar el miércoles, pero la UEFA no ha hecho caso

Según Melchor Ruiz, periodista de la Cadena COPE, el club avisó al máximo organismo europeo de fútbol de la proximidad de la final de Copa
20.04.2023 13:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Ceferin
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Ceferin
© foto de www.imagephotoagency.it

Anoche, el Manchester City y el Inter de Milán certificaron su clasificación para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern y al Benfica, respectivamente. Y acto seguido, la UEFA publicó los horarios oficiales de la siguiente ronda de la Liga de Campeones que completan el Real Madrid y el AC Milan.

Contra toda lógica, el máximo organismo europeo de fútbol fijó el duelo de ida en el Santiago Bernabéu entre los citizens y los madridistas el próximo martes 9 de mayo a las 21:00 hora española. De esta manera, el conjunto blanco tendrá menos de tres días de descanso entre la final de la Copa del Rey (sábado 6 de mayo a las 22:00 h.) y el primer partido ante el equipo inglés. Y eso que la entidad merengue ya había advertido a la UEFA.

LA UEFA PASA DEL REAL MADRID

Según informa Melchor Ruiz, periodista de la Cadena COPE, el Real Madrid, preocupado por la proximidad de la final copera y las primeras fechas de las semifinales de la Champions League, solicitó previamente a la UEFA y a la RFEF poder jugar el día 10 la ida de las semis, en lugar del 9. Sin embargo, el máximo organismo europeo de fútbol no ha hecho ni caso y, sin ningún motivo aparente, ha rehuido de la petición del club madrileño, que tendrá solo tres días de margen entre la final de Copa y el primer encuentro frente al Manchester City.