Fichajes Real Madrid | El Manchester City se reunirá también con el entorno de Haaland

Los 'citizens' quieren adelantar al club madrileño en la puja por el noruego
07.01.2022 12:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Manchester City quiere adelantar al Real Madrid en la pugna por el fichaje de Erling Haaland. El conjunto 'citizen' sigue buscando desesperadamente a un delantero tras no poder concretar el pasado verano la incorporación de Harry Kane. "Tarde o temprano ficharemos a un delantero", reconoció Pep Guardiola durante el 'boxing day'. Y, según el famoso periodista de The Athletic, David Ornstein, la prioridad y el favorito de la entidad inglesa parece ser el futbolista noruego.

Se avecina una reunión entre el City y Haaland

Además de contar con el enorme poder económico de Zayed bin Sultan Al Nahyan, hijo del primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi, el Manchester City también cuenta con un as bajo la manda: el pasado de Alf-Inge Haaland, conocido exfutbolista 'citizen'. El padre jugó durante tres años en el conjunto inglés, al que tiene especial cariño.

Esa es una de las bazas con las que cuenta el equipo 'skyblue' que, según la misma fuente, se reunirá en las próximas semanas con el entorno de Haaland, es decir, con su padre y Mino Raiola, para estudiar un posible fichaje. La sensación ahora mismo es que el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con el delantero escandinavo, pero la llegada de Mbappé podría animar al todavía futbolista noruego a buscar otro equipo en el que poder ser el líder. Por ejemplo, el Manchester City o, incluso, el Chelsea, que todavía permanece al acecho.

Otra reunión importante entre Haaland y el Dortmund

No obstante, él culebrón Haaland parece estar ya en su recta final. Sebastien Kehl, director deportivo del Dortmund, en declaraciones para el periodista de GOAL, Ronan Murphy, reconoció que quiere conocer el futuro de su estrella lo antes posible y que para ello se reunirán pronto: "Nos sentaremos con Erling y su equipo en las próximas semanas y discutiremos la situación. Sería bueno que la decisión no se prolongue para siempre. Está en muy buenas manos y, por eso, nuestro club puede seguir siendo una muy buena opción para él, aunque tiene la posibilidad de salir". El tiempo se acaba. ¿Fichará por el Real Madrid? ¿Por el Manchester City? Pronto todo se aclarará.