Fichajes Real Madrid | L'Equipe desvela el coste total de la operación Haaland

¿Cuánto podría costarle a Florentino Pérez la incorporación del delantero noruego?
05.01.2022 15:16 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El coste total de la operación Haaland, al descubierto. El Real Madrid ya sabe cuánto le costaría el fichaje del jugador noruego. Según el diario L'Equipe, la incorporación del delantero tiene un valor total de 300 millones de euros: 75 'kilos' por el traspaso (la famosa cláusula con el Borussia Dortmund), más 20 millones de comisión para el padre y Mino Raiola y 30-35 M€ de sueldo (bruto) durante las próximas seis temporadas. Una cantidad importante, pero no imposible para el club madridista.

El Real Madrid lidera la puja por delante del Barcelona

Quien sí tendrá serias complicaciones para financiar la operación Haaland es el FC Barcelona. El conjunto catalán está inmerso en una crisis económica impresionante, con una deuda descomunal, y tiene las manos atadas. Ni siquiera es capaz de inscribir a Ferran Torres en este mercado invernal. Por tanto, parece poco probable que el Barça pueda asumir semejante inversión.

Pero, además, la buena relación con el Borussia Dortmund y el deseo del padre da aún más ventaja al Real Madrid. Según Josep Pedrerol, el deseo del progenitor de Haaland es que su hijo acabe en el Santiago Bernabéu. Un factor muy importante que se une a esa amistad entre ambos clubes; basta con ver las cesiones de Achraf y Reinier y los últimos guiños de Watzke, CEO del equipo alemán. Solo Mino Raiola, por su apego con Joan Laporta, está del lado del Barcelona.