FINAL | Racing Club de Ferrol 2-1 Real Madrid Castilla: primera derrota de la temporada

Empeora el arranque del filial madridista en Primera RFEF
04.09.2022 21:23 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla

El Real Madrid Castilla cae derrotado en la segunda jornada de la Primera RFEF ante el Racing Club de Ferrol por 2-0. Un partido cargado de polémica por los dos goles, que eran legales, anulados a Álvaro Rodríguez (82' y 86') y que se puso cuesta arriba a partir de la primera media hora, cuando Jon García remató de cabeza un gran córner centrado por Álex López. Ya en la segunda mitad, en el 62', el asistente pasaba a goleador para poner casi imposible el encuentro para el filial madridista: pase atrás de Manu Justo y zurriagazo de Álex López para poner el 2-0. Y ya en el descuento, Aranda puso emoción al tramo final recortando distancias.

DEBUT DE NOEL COMO TITULAR Y MINUTOS PARA IKER BRAVO

Uno de los detalles que dejó el partido fue el debut como titular de Noel López con la camiseta del Real Madrid. El joven delantero, que llegó este verano procedente del Deportivo de La Coruña, salió como titular, aunque guardará un recuerdo agridulce de su debut con el Castilla por el resultado obtenido.

Mismo recuerdo tendrá también Iker Bravo. El día en el que se ha conocido su inscripción para la Champions League con el primer equipo, el flamante fichaje del filial merengue también ha disputado su primer duelo con el Real Madrid Castilla. Raúl González decidió meterle en el campo en el minuto 72 por Vinicius Tobias, a la desesperada en busca de la remontada, pero poco pudo hacer en los minutos que tuvo, salvo ver una amarilla.

MAL ARRANQUE

Con este nuevo traspiés, que se une al de la primera jornada contra el Linense (2-2), el Real Madrid Castilla se queda en decimocuarta posición con tan solo punto. Una posición delicada, coqueteando con el descenso, aunque esto no ha hecho más que comenzar. Ahora toca pensar ya en la próxima jornada contra el Unionistas de Salamanca en el Alfredo Di Stéfano (sábado 10 de septiembre a las 19:30 horas). El equipo salmantino llegará al partido en Valdebebas en la misma situación que el filial madridista: una derrota (4-1 frente al Córdoba) y un empate (1-1 ante el Linares).