Iker Bravo, el fichaje estrella del Castilla que podría debutar el domingo

El joven ha llegado desde el Bayer Leverkusen y en el Real Madrid tienen mucha fe en él
02.09.2022 20:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla disputa en un par de días la segunda jornada de la Primera RFEF. Lo hará en el Estadio Municipal A Malata contra el Racing Ferrol. El equipo gallego disputó la pasada campaña los play-off de ascenso a Segunda División y ha comenzado la temporada venciendo a domicilio en la primera jornada al Rayo Majadahonda, por lo que se espera un partido de lo más complicado para el filial blanco. No obstante, para hacer frente a este partidazo y al resto de la temporada, Raúl González Blanco contará a su disposición con uno de los fichajes estrella de la categoría: Iker Bravo.

PARTE COMO SUPLENTE

Salvo sorpresa mayúscula, este domingo ante el Racing Ferrol el recién llegado Iker Bravo (que lucirá el dorsal '21' en el filial) empezará desde el banquillo. El titular será Álvaro Rodríguez, que ya vio puerta en la jornada inaugural ante el RB Linense (2-2). No obstante, el catalán de 17 años tendrá minutos en la segunda parte para ayudar al Castilla a conseguir la primera victoria de la temporada.

En cuanto a sus posibilidades en el primer equipo, en principio son escasas. Carlo Ancelotti no acostumbra a tirar de la cantera, lo que sumado a las no salidas de hombres de ataque como Mariano Díaz Marco Asensio cierran las puertas a Iker Bravo. Aunque no sería de extrañar verle en algún entrenamiento con los 'mayores' como ya sucediera con Vinicius Tobías.

NIÑO PRODIGIO

Pese a tener solo 17 años, Iker Bravo debutó la pasada temporada con el primer equipo del Bayer Leverkusen. En total, disputó 11 minutos en la Bundesliga y 14 en la Copa de Alemania. El joven delantero nacido en Sant Cugat del Vallès consideraba que estaba para dar un salto más en su formación, pero el conjunto germano no pudo garantizarle ficha en el primer equipo. Su situación puso en alerta a varios clubes importantes que iniciaron negociaciones para ficharlo, siendo el Atlético de Madrid el que más cerca estuvo de firmarlo. Sin embargo, la entrada en escena del Real Madrid lo cambió todo, y hace solo unos días Iker Bravo recaló cedido en el filial madridista con opción de compra.