Florentino Pérez despide con un emotivo discurso al histórico Paco Gento

El presidente del Real Madrid lamentó el fallecimiento de una leyenda del club
18.01.2022 17:21 de BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid

Paco Gento falleció este martes a los 88 años y el mundo del fútbol se ha volcado con el Real Madrid tras conocerse la noticia. Como no podía ser de otra manera, Florentino Pérez ha hecho una declaración institucional para expresar las más profundas condolencias a sus familiares, amigos y en definitiva a todos los madridistas y amantes del fútbol.

"Hoy es un día de una gran tristeza, no sólo para el madridismo, sino para el fútbol mundial. Hoy ha fallecido nuestro querido presidente de honorFrancisco Gento. Llegó al Real Madrid con tan solo 19 años y defendió nuestra camiseta durante 18 años. Aquí se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro club y en uno de los mitos del fútbol mundial. Formó parte de una generación legendaria que cambió la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso y admirado del mundo", dijo Florentino

Palmarés histórico

El presidente del Real Madrid quiso reconocer su exitosa trayectoria profesional: "Alcanzó un palmarés que es casi irrepetible. Es el único jugador que ganó 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol. Las 6 con el Real Madrid, el club de su vida, el que representó y llevó en su corazón hasta el último momento. Aquí jugó 600 partidos, marcó 182 goles y ganó 12 Ligas".

Por último, habló de su forma de ser: "Más allá de sus títulos, conquistó el cariño de todos los madridistas y de sus rivales por su ejemplaridad. Me apasiona el fútbol por jugadores como Francisco Gento, al que vi cuando mi padre me llevaba al Santiago Bernabéu. Representa todos nuestros valores. Gracias, querido Paco. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro club. Nunca te olvidaremos y siempre te tendremos en el recuerdo".