Florentino ya ha echado el ojo: el argentino que podría llegar al Real Madrid

El presidente merengue quiere rejuvenecer el ataque merengue y en los últimos días han añadido a la lista a un delantero de tan solo 16 años
12.11.2022 20:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid jamás se deja de trabajar para el presente pero sobre todo para el futuro. De esta forma Florentino Pérez fue capaz de adelantarse a otros grandes clubes para hacerse con los servicios de Vinicius Jr, Fede Valverde o Rodrygo Goes. Todos ellos destacaron al otro lado del Atlántico, concretamente en Brasil y Uruguay. Sin el gran trabajo previo de la entidad jamás hubiera sido posible hacerse con los servicios de tres de los mejores jugadores merengues en lo que llevamos de temporada. Juni Calafat es el héroe de la directiva del Real Madrid en esos países, pero no se habría cansado todavía de ojear el mercado del sur de América.

YA HAY OTRO 'VINICIUS'

Tal y como ha destacado en el diario Marca José Félix Díaz, el Real Madrid habría empezado a seguir muy de cerca al delantero argentino de Vélez Gianluca Prestianni. Solo tiene 16 años pero ya sabe lo que es debutar en la Copa Libertadores con el conjunto argentino. En la liga nacional apenas ha podido intervenir, aunque lo ha hecho, por la delicada situación del equipo blanquiazul.

Su situación contractual es muy parecida a la de Endrick, delantero del Palmeiras y uno de los principales objetivos del Real Madrid para las próximas temporadas. Ambos tienen 16 años pero no podrían salir de sus respectivos países, Brasil y Argentina, como mínimo hasta que cumplan los 18 años. Suele jugar por la banda izquierda para encarar así a la portería con su prolífica pierna derecha.

UN AS BAJO LA MANGA

El Real Madrid parte con una ligera ventaja para hacerse con sus servicios. No se trata de otra que la de Rolando Zárate, exjugador merengue y actual representante de Prestianni, que ha estado en Madrid en un par de ocasiones para dialogar con el club merengue. Hay interés pero de momento no hay oferta firme.

Hacerse con sus servicios no se antoja fácil, pero el primer paso está dado. Veremos cómo y dónde acaba el interés del Real Madrid en una de las nuevas joyas argentinas.