Forjanes a BD: “Yo sigo sin ver a Valverde como extremo”

El periodista del diario As atiende a Bernabéu Digital y habla sobre el estado de forma del jugador del Real Madrid
21.09.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fuente: Felipe Olcina
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Una de las cosas que más ilusión está haciendo a los aficionados del Real Madrid es el cómo ha empezado la temporada Fede Valverde. El centrocampista uruguayo está siendo uno de los pilares fundamentales en el esquema de Carlo Ancelotti, y su nivel está siendo inconmensurable y a la altura de los mejores del mundo.

Bernabéu Digital ha tenido el placer de hablar con Carlos Forjanes, periodista del diario As acerca del centrocampista uruguayo para que nos comente sus impresiones acerca del ‘halcón’ del conjunto blanco.

“PODRÍA JUGAR INCLUSO DE CENTRAL”

El periodista fue preguntado acerca de si el jugador uruguayo es el verdadero secreto del Real Madrid entrando desde una posición inventada completamente por Ancelotti, ya que no es un extremo al uso. No obstante, el periodista lo tiene claro cuando habla de su posición en el terreno de juego:

“Yo sigo sin verlo como extremo. Ya lo dijo el propio Valverde este verano en San Francisco, a un metro de mí (y casi le doy un abrazo porque es justo lo que pienso), con esa frase de "por la derecha no es el mejor Fede pero es un buen Fede". Valverde es tan bueno que podría jugar incluso de central, como le ví hacer en el Castilla. No nos engañemos, más que una genialidad táctica ha sido un recurso clásico de Ancelotti, encontrar soluciones sencillas a problemas complejos. Le ha encontrado el hueco que ha podido porque ahora mismo es Valverde y diez más”, afirma.

“SERÁ EL PRÓXIMO CAPITÁN DEL REAL MADRID”

Otro de los detalles a destacar es la influencia que el uruguayo puede llegar a transmitir en los más veteranos del equipo a lo que confirma que le “consta que a Carletto le fascina esa 'eneryía' que le mete el Halcón al juego, que obliga al resto de centrocampistas a elevar también su nivel físico. Este Modric que vemos es, en parte, la consecuencia de eso. También este Kroos que ya no defiende trotando, como se le veía en ocasiones en el pasado. Valverde será el próximo gran capitán del Real Madrid”, apunta.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA