Informe del entrenamiento | Dos bajas para el partido contra el Mallorca

El Real Madrid ultima los detalles para prepararse para la quinta jornada de LaLiga Santander en el estadio Santiago Bernabéu
09.09.2022 14:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Entrenamiento, Real Madrid
Entrenamiento, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nueva sesión completada del Real Madrid en Valdebebas después de la victoria ante el Celtic de Glasgow en el debut en la presente edición de la UEFA Champions League. Tras el viaje a Escocia, los de Carlo Ancelotti regresaron a casa para preparar el choque de la quinta jornada de LaLiga Santander ante el Mallorca, equipo que no ha comenzado mal la temporada por sus cinco puntos en cuatro encuentros disputados, que les alzan a una cómoda undécima posición en la tabla. Por su parte, el Real Madrid no sabe aún lo que es dejarse puntos en el inicio de la nueva campaña 2022-23.

BENZEMA Y MILITAO NO LLEGAN ANTE EL MALLORCA

En el horizonte quedan los estados físicos de Karim Benzema y de Eder Militao, dos futbolistas que se han ejercitado al margen de sus compañeros y que no estarán para el duelo ante los baleares. El capitán madridista sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, además de una sobrecarga en el muslo. Unas tres semanas de recuperación se le presuponen, tiempo en el que se perderá partidos importantes como el derbi ante el Atlético de Madrid o la segunda jornada de Champions ante el RB Leipzig. Por su parte, Militao tiene una lesión muscular en el muslo, por lo que también peligra para el derbi. 

ODRIOZOLA ALTERNA TRABAJO INDIVIDUAL CON EL COLECTIVO

El Real Madrid ha ofrecido más detalles en su página web: "La primera parte del entrenamiento transcurrió en el gimnasio durante 45 minutos. A continuación, los jugadores se trasladaron al césped para realizar trabajo táctico y ejercicios de presión y circulación de balón. La sesión finalizó con diversos partidos en espacios reducidos. Benzema y Militão trabajaron en el interior de las instalaciones. Odriozola completó la parte física junto al equipo y posteriormente se ejercitó de forma individual sobre el césped".