Informe del entrenamiento: tres bajas importantes

Carlo Ancelotti podría no contar con tres jugadores para la cita del próximo domingo contra el Mallorca
08.09.2022 13:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La primera plantilla del Real Madrid ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Valdebebas tras la victoria cosechada anteayer ante el Celtic de Glasgow en el que fue el regreso del equipo blanco a la UEFA Champions League. Es momento de aparcar durante unos días la máxima competición a nivel de clubes porque ahora los de Carlo Ancelotti tienen entre ceja y ceja el partidazo del próximo domingo a las 14:00h en el Santiago Bernabéu contra el RCD Mallorca.

BAJAS SEGURAS

Para dicho encuentro es baja segura Karim Benzema. El delantero francés no estará entre los convocados para medirse al conjunto bermellón ni tampoco lo estará contra el RB Leipzig ni ante el Atlético de Madrid en el derbi del Civitas MetropolitanoEder Militao también se marchó del terreno de juego contra el Celtic, pero podría llegar a la cita de Liga. Otro que está tocado y que no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros es Álvaro Odriozola. El que sí lo ha hecho tras varios días sin hacerlo es Jesús Vallejo.

"La primera parte del entrenamiento transcurrió en el gimnasio. Posteriormente, los jugadores se trasladaron al césped para realizar trabajo físico con y sin balón, ejercicios de presión y circulación y otros de disputa del balón y finalización en porterías pequeñas. Para terminar, llevaron a cabo ejercicios tácticos y remates a portería". explica el Real Madrid en su página web.

¿ROTACIONES A LA VISTA?

Carlo Ancelotti está realizando más cambios de lo habitual en él entre partido y partido en este comienzo de temporada. El entrenador del Real Madrid sabe que se viene un sprint de lo más exigente hasta el Mundial con encuentros cada tres días, de ahí que no sorprenda su intención de dosificar más los minutos de sus jugadores. Es de prever que ante el Mallorca de descanso a jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Ferland Mendy, tres de los que más minutos llevan en sus piernas. Otros jugadores como Asensio, Nacho o Lucas Vázquez podrían ser importantes en la cita.