"¿Benzema? El cuádriceps es un músculo traicionero"

El delantero del Real Madrid será baja para las próximas tres semanas, por lo que se perderá el derbi ante el Atlético de Madrid
07.09.2022 23:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema es la piedra angular de este Real Madrid. El delantero francés demostró la temporada pasada que sin él las cosas no giraban del todo bien en el conjunto blanco. Para muestra, el clásico del 0-4 en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona en el que el francés no pudo estar presente por molestias.

Esta temporada los aficionados del Real Madrid no han podido ver la mejor versión de Karim. Se le notaba muy errático con el balón en los pies y poco participativo para lo que suele mostrar sobre el césped. Aún así, su talento es tan enorme que ha sido capaz de anotar cuatro goles y repartir dos asistencias en los seis primeros encuentros de la temporada. Vio puerta contra Eintracht, Celta y Espanyol (por partida doble), lo que demuestra que está muy por encima de las sensaciones.

CUIDADO CON SU LESIÓN

Anoche cayó lesionado de su rodilla derecha en el Celtic Park. El francés tuvo que abandonar la disciplina del Real Madrid en el minuto 30 por Eden Hazard. Su lesión fue de lo más fortuita, por eso los madridistas se temían lo peor al verle abandonar el terreno de juego con evidentes gestos de dolor. Hoy el Real Madrid ha publicado el parte médico del francés y sus molestias, por suerte, han sido de menor alcance. Lo preocupante no es su lesión en el semitendinoso de su pierna derecha, sino la sobrecarga en el cuádriceps.

Así lo destacaba el Dr. José González en el diario AS: "Hay que tener en cuenta que el cuádriceps es un músculo traicionero, que inicialmente responde bien y rápidamente al tratamiento de fisioterapia, pero que puede resentirse de forma considerable al golpeo de balón, retrasando de forma importante su recuperación completa".

HAZARD, RODRYGO Y ASENSIO

En el Real Madrid están más que seguros de que los suplentes de Karim Benzema son de garantías. Carlo Ancelotti comentó hace unos días en rueda de prensa que Mariano, Hazard, Asensio y Rodrygo podían jugar en esa demarcación sin ningún tipo de problemas. Contra el Celtic lo hizo el belga y además de anotar un gol repartió una gran asistencia a Luka Modric. Se espera que esté en la titularidad contra el Mallorca en el encuentro del próximo domingo, y si lo hace bien podría alargar su buena racha y buenas sensaciones.