Jovicevic: "Modric lo cambia todo. Sufrió mucho y eso se nota en su carácter"

El entrenador del Shakhtar Donetsk ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha hablado acerca del partido contra los blancos
10.10.2022 12:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ucrania entera estará mañana apoyando al Shakhtar Donetsk en su partido contra el Real Madrid. Los blancos tienen prácticamente asegurado su pase a los octavos de final de la Champions League tras vencer a los ucranianos, al RB Leipzig y al Celtic de Glasgow. Antes del encuentro frente al ShakhtarIgor Jovicevic, técnico con pasado exmadridista, ha concedido una entrevista al diario Marca para hablar acerca del choque contra el que considera "mejor equipo del mundo".

El pasado miércoles cayeron 2-1 en el Santiago Bernabéu tras un vendaval de ocasiones del Real Madrid de Carlo Ancelotti: "Para nadie es fácil jugar en el Bernabéu, menos para un equipo tan joven como el nuestro. Para mí era solo el tercer partido en la Champions. Éramos más corazón que experiencia. En la primera media hora notamos la presión, el ruido del estadio, los nervios. Sufrimos, claro. Y cuando vimos que el partido no se iba a ese 7-1 que decía Kroos, pues piensas en el 2-2, que lo tuvo Mudryk en una muy clara".

En Varsovia no será lo mismo: "Lo que vivimos en Leipizg o el Bernabéu nosotros no lo tenemos: ese calor, ese aliento de todo el estadio, el empuje cuando dudas. Habrá ucranianos, gente que por desgracia ha tenido que dejar sus casas por una guerra brutal. No es nuestro estadio. Pero está claro que no es lo mismo que jugar en el Bernabéu".

"MODRIC HA HECHO EL MEJOR FÚTBOL DE SU VIDA"

Hablando de las cualidades del Real MadridJovicevic destaca un nombre por encima de todo, el de Luka Modric: "Genera una dependencia grande. Kroos y él manejan los partidos. Es imposible presionar a Luka. Resiste a todo porque tiene conducción, regate, pase corto y largo, primer toque... Y es más móvil cada año. Es único. En los últimos cuatro años ha hecho el mejor fútbol de su vida. Parece que baila".

La situación en Ucrania es dramática. Muchas personas están perdiendo la vida a causa de la guerra con Rusia. Por desgracia, es algo que también tuvo que vivir en primera persona el jugador del Real Madrid: "Sufrió mucho, y eso se nota en el carácter que tiene ahora. Se sobrepone a todo. Cada croata está orgulloso de él, como persona y como futbolista".

Con el Shakhtar actúa más de psicólogo que de entrenador: "Es complicado preparar los partidos tácticamente, más cuando juegas ante equipos mejores. Tenemos talento y orden, pero nos haca falta tiempo y jugar más partidos como los del Madrid. Pero está lo psicológico. Todo el mundo en el club, incluido los jugadores, tienen familia en la zona del conflicto. Son llamadas diarias. Yo no puedo mirar a otro lado. Exijo el máximo siempre, pero tengo que ser sensible con lo que están viendo".