La carta de Rodrygo que emocionará al madridismo: "Por favor, que nadie me despierte"

El futbolista del Real Madrid repasa su trayectoria desde niño hasta la actualidad de una forma de lo más emotiva
23.11.2022 20:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El diario The Players Tribune ha publicado en su web una extensa carta de Rodrygo Goes. El futbolista del Real Madrid, que este jueves debutará en el Mundial con Brasil, ha repasado su trayectoria hasta ahora: desde su nacimiento hasta sus primeras temporadas de blanco.

Sobre su nacimiento, Rodrygo lo relata de forma divertida: "El que nace al final del año tiene menos posibilidades de éxito. Así que mi padre tuvo que meterse en la escena. Ya estaba a punto de nacer cuando él dijo a mi madre: '¡Aguanta el niño ese ahí dentro!'", desvela.

SUS INICIOS EN BRASIL

Rodrygo reconoce que, desde que era un crío, tenía claro que quería dedicarse al fútbol: "Me repetía las mismas cosas: 'Voy a jugar por la Selección Brasileña'. Corría por la casa con una camisa falsa de Brasil y el peinado mohawk de Neymar. 'Voy a jugar por el Real Madrid'. Cuando cumplí 10 años, el tema de mi fiesta fue 'Rodrygo Real Madrid'. 'Voy a ser campeón de la Champions League', el ápice de las competiciones de clubs. 'Voy a disputar un Mundial'", señala.

"Necesitaba llegar a Santos a las 7 de la mañana. ¿Entonces sabes que hacía mi madre? A las 4 de la mañana, mientras yo todavía dormía, ella me cambiaba. Después, me cargaba hasta el coche, donde me acostaba en el asiento trasero y apoyaba mi cabeza en una almohada. Mi tío me llevaba a Santos. En el camino, yo me despertaba y comía en el coche. Después del entrenamiento, volvía a Osasco por el cole. Y después jugaba futsal en el São Paulo. No os voy a mentir: era j***damente difícil", explica Rodrygo.

LA NOCHE MÁGICA ANTE EL CITY

Asimismo, el futbolista del Real Madrid rememora sus dos goles en la remontada histórica ante el Manchester City: "Cuando hice el 1-1, faltaban 40 segundos para el fin del tiempo reglamentario. Entonces subió el tablero de tiempo añadido: ¡Seis minutos! El Bernabéu se incendió. Segundos después, Dani estaba posicionando el cuerpo para centrar, y yo había entrado muy temprano en el área. Un defensor me empujó hacia afuera, entonces solo necesité correr por detrás de él. Dani centró...", expone Rodrygo.

"En este Mundial, estaré allá. Y me veo decidiendo partidos para Brasil. Solo espero que este sueño que estoy viviendo dure para siempre. No quiero acostumbrarme jamás. Por favor, que nadie me despierte", concluye el brasileño.