La clave del éxito del Real Madrid, al descubierto

El conjunto blanco ha empezado la temporada como un tiro tras ganar 9 partidos consecutivos
19.09.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no ha podido empezar la temporada de una mejor manera posible. El club madrileño encadena la friolera de 9 encuentros consecutivos sin saber lo que es empatar o perder. Todos los partidos de esta temporada los cuenta por victorias, algo que ningún otro equipo en las grandes ligas ha conseguido.

Lograr eso no es cuestión de suerte ni nada por el estilo. Ancelotti ha conseguido armar un bloque sólido, que sale a morder y con una juventud que lo que quiere es precisamente eso, comerse el mundo.

EL FÍSICO ES LA CLAVE

Sin lugar a dudas, el fondo físico de los jugadores del Real Madrid ha sido motivo de elogio en todas partes. De hecho, para Edu Aguirre, de El Chiringuito de Jugones, esa es la clave del éxito del conjunto blanco en este inicio de temporada.

Los ejemplos son claros y variados. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha conseguido acabar ganando gran parte de sus encuentros en los tramos finales de los partidos, justo cuando el rival está más agotado como consecuencia del desgaste físico. No obstante, ese cansancio no existe, o al menos no se ve en el club merengue.

El propio Edu Aguirre habla también del factor anímico. Desde la Champions League de la temporada pasada, el conjunto blanco se ve capaz de derrotar a cualquier equipo si aprietan un poco. Pone de ejemplo a Rodrygo Goes, quien es capaz de hacer varios sprint en el minuto 70 de partido sin resentirse ni tampoco mostrar signos de agotamiento.

EL MÉTODO PINTUS

A nadie sorprende esta mejoría física para los jugadores del conjunto blanco. Antonio Pintus ha trabajado mucho con los futbolistas ese factor a lo largo de la pretemporada y los números le avalan. Las lesiones, aunque existan, han menguado con respecto al pasado curso y las estadísticas dentro de los partidos hablan por sí solas.