La hoja de ruta del Real Madrid para el lateral derecho

El conjunto blanco estaría trabajando con el objetivo de intentar reforzar el carril diestro con vistas a la próxima temporada
15.05.2023 20:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid continúa su planificación con vistas a la próxima temporada. El conjunto blanco ya ha fichado a Fran García y tiene prácticamente cerrado a Jude Bellingham, en los que serían los dos primeros futbolistas en recalar en el equipo madrileño de cara al siguiente curso. No obstante, podrían no ser las únicas caras nuevas que desde Concha Espina estén barajando para mejorar una plantilla que requiere algunos cambios.

Una de las posiciones que más está dando que hablar es la del lateral derecho. En dicha demarcación ahora mismo hay sobrepoblación de futbolistas debido a que hay 3 jugadores en nómina como son Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola. Sin embargo, el jugador vasco se encuentra en el ostracismo y el gallego siempre tiene su futuro en incertidumbre, pese a que le resta 1 año más de contrato.

EL PLAN DEL REAL MADRID

Con todas esas variables, Jorge Picón, de Relevo, en una entrevista para Madrid Xtra, ha confirmado lo que pretende hacer el Real Madrid parece carril diestro de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que tanto Carvajal como Lucas Vázquez continuarán el próximo curso, no así Odriozola, del que se esperan ofertas para salir este verano.

Además, el propio periodista ha confirmado que en caso de que Nacho acabe renovando podría ser otra pieza para esa posición de lateral derecho debido a su versatilidad en el terreno de juego.

¿OPCIONES EXTERNAS?

El propio periodista ha descartado cualquier tipo de operación en materia de fichajes para el lateral derecho. Si el Real Madrid se viese necesitado en algún momento circunstancial de un futbolista en dicha demarcación, la cantera sería la respuesta a dichas solicitudes.

No obstante, hay diversos medios que sí que han barajado la posibilidad de fichar a alguna opción externa para ese carril diestro, aunque todas las informaciones coinciden en que debería de ser una oportunidad de mercado ya que la prioridad no es gastarse el dinero en un jugador de dicha demarcación.