Rodrygo revienta la puerta de la titularidad: los datos

El jugador del Real Madrid ha explotado de forma definitiva con la elástica merengue, pero aún se desconoce dónde está su techo
12.09.2022 09:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo Goes ya ha explotado de forma definitiva como jugador del Real MadridCarlo Ancelotti sabe que ya ha dado ese pasito al frente que tanto se le pedía en los meses anteriores a su gran final de temporada 21/22. El jugador, que llegó procedente del Santos en 2019, siempre se ha caracterizado por su pausa y tranquilidad en los momentos decisivos de los partidos, pero esta vez acompaña esas dos cualidades con puntería y bastante brillo.

SUS NÚMEROS EN EL BERNABÉU

Sorprenden pero no mucho sus grandes cifras goleadoras en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. En los últimos siete partidos del conjunto blanco en el Santiago BernabéuRodrygo ha anotado en ocho ocasiones. Chelsea, Espanyol, Manchester City, Levante, Betis y Mallorca son los rivales a los que al menos le ha marcado un tanto en los últimos meses en el templo de todos los madridistas. Para el recuerdo queda su golazo ante el conjunto londinense tras una gran asistencia de Luka Modric y, sobre todo, su doblete contra el equipo de Pep Guardiola en los instantes finales de la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League.

¿TEMPORADA A LO VINICIUS?

Muchos aficionados del Real Madrid señalan que Rodrygo está más que capacitado para marcarse una temporada como la pasada de Vinicius. El brasileño anotó 22 goles y repartió 20 asistencias, por lo que generó en total más de 40 goles entre todas las competiciones. En lo que llevamos de campaña Rodrygo ha participado activamente en cuatro tantos (dos goles y dos asistencias), cifras muy esperanzadoras teniendo en cuenta que solo ha podido disputar cuatro encuentros por lesión.

Todo hace indicar que no será titular indiscutible en la banda derecha debido al gran estado de forma de Fede Valverde. El uruguayo rinde en cualquier posición del terreno de juego y Ancelotti se agarra a eso para mantener a Kroos y a Modric en el centro del campo, jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Otros jugadores como Asensio, Hazard y Mariano deberán esperar su oportunidad cuando las cosas no vayan bien. De momento ninguno de ellos está capacitado para romper la hegemonía de los Vinicius, Benzema, Valverde y Rodrygo si no hay lesiones.