LaLiga denuncia un total de 24 actos violentos en el derbi, 20 de ellos del Atlético de Madrid

Vinicius Jr. fue el gran protagonista en la noche del derbi con hasta amenazas de muerte; Thibaut Courtois también estuvo en el ojo del huracán
22.09.2022 15:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone

LaLiga ha comunicado que ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia un total de 24 actos violentos acaecidos en el último derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Ocurrió el pasado domingo desde antes del comienzo del encuentro, hasta el término del mismo en el Civitas Metropolitano. 20 de los 24 actos corren a cuenta de aficionados rojiblancos, que pusieron su punto de mira en, sobre todo, dos jugadores del Real Madrid; Vinicius Jr. por la polémica por los bailes y el racismo, y Thibaut Courtois como ex del club. 

Entre algunos de los cánticos denunciados se encuentran, incluso, amenazas de muerte

"Doce minutos antes del inicio del partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos el cántico: '¡Vinicius muérete!'". Este, además, es un hecho que se repitió en el minuto 42 de partido. Otro cántico del estilo y que se escuchó en el minuto 35, 43 y 92 fue el siguiente: "Unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: 'Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el frente atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe'". Por último, hubo más comentarios del estilo: "En el minuto 70 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos: 'Solo le pido a Dios, que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente, madridistas hijos de puta'"

COURTOIS Y VINICIUS, LOS MÁS INSULTADOS

Además, hubo repetidos insultos hacia los aficionados del Real Madrid, cánticos racistas vertidos sobre Vinicius Jr. y otros de odio contra el que fuera su portero, Thibaut Courtois; el cual tuvo que aguantar, además, el lanzamiento de varios objetos tales como botellas o mecheros que no llegaron a impactar, pero que también se han recogido en la denuncia. También hay que añadirle una pancarta con las siglas "Madridistas Hijos de Puta" y otros cuatro cánticos que llegaron desde el lado madridista. Un derbi marcado por la tensión y la violencia, pero que también dejó una gran victoria para el Real Madrid sobre el terreno de juego. 

Madrid, LaLiga 2022-2023, Atletico Madrid-Real Madrid CF, giocata allo stadio Civitas Metropolitano. Nella foto: Rissa tra i giocatori dell' Atletico de Madrid e il Real Madrid
© foto de Federico Titone