LaLiga investigará los insultos racistas a Vinicius durante el Mallorca - Real Madrid

Varios aficionados bermellones fueron protagonistas al insultar gravemente al jugador del Real Madrid durante el partido de ayer
06.02.2023 10:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

LaLiga acaba de emitir un comunicado en el que confirma que investigará los insultos racistas de algunos aficionados del RCD Mallorca a Vinicius Jr, estrella del Real Madrid: "Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca-Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas"

"Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

"LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista".

UNA MÁS

Se está convirtiendo en algo muy común en los estadios de fútbol. Vinicius Jr es un jugador que demuestra su alegría jugando al fútbol, algo que no parece gustar a los energúmenos que acuden a los terrenos de juego a insultar al jugador del Real Madrid. No es la primera vez que esto sucede y, por desgracia, no parece que vaya a ser la última. 

Desde BD mandamos todo el apoyo posible al '20' madridista y a todo aquel que sufre en su día a día insultos racistas. El racismo es una lacra a erradicar y no tiene cabida en nuestro fútbol y mucho menos en nuestra sociedad.