Las posibles alineaciones del City – Real Madrid: Rodrygo y 10 más

El equipo de Carlo Ancelotti visita el Etihad Stadium con la idea clara de intentar conquistar el feudo skyblue para acceder a una final de Champions
17.05.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rodrygo
Bernabeudigital.com
Rodrygo
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en el que presumiblemente sea el partido más importante de toda la temporada. Con todo ya decidido, el curso se va a resolver para el conjunto blanco en los siguientes 90 minutos, o 120 en su defecto. Estambul está en el horizonte para intentar conseguir una nueva Champions el próximo 10 de junio, pero con la idea y el reto de pasar por encima del equipo de Pep Guardiola esta misma noche.

RODRYGO JUGARÁ DE INICIO

Ya lo ha confirmado Carlo Ancelotti y todo apunta a que así será. Es quizás la alineación más importante de toda la temporada para el Real Madrid y por ello el técnico italiano se la va a jugar con todo. En su momento dijo que Rüdiger sería titular sí o sí, pero ayer confirmó que se equivocó porque se refería a Rodrygo. La pregunta ahora es si jugó al despiste o simplemente fue un error de verdad.

Haciendo caso a Ancelotti, el brasileño debería partir de inicio en la derecha. A partir de ahí todo son conjeturas. Hay otros jugadores clave como Courtois, Karim Benzema, Vinicius, Modric o Kroos. Pero el hecho de que el atacante carioca salga de inicio va a provocar un cambio de esquema para algunos futbolistas. Con Camavinga ya recuperado, todo apunta a que se sacrificará un central de la ecuación como Alaba, Militao o Rüdiger. Todo hace indicar que con todos sanos será el alemán el que empiece en el banquillo para que el francés actúe en la banda izquierda. De esta manera, Valverde, Kroos y Modric estarían en el medio.

EL PLAN DE GUARDIOLA

Más impredecible es la alineación que puede sacar el técnico del Manchester City. Todo apunta a que saldrán los mismos 11 hombres que jugaron en el Santiago Bernabéu porque la apuesta no le salió mal del todo. No obstante, esa soledad que sintió Haaland en el ataque del cuadro británico puede provocar que Julián Álvarez acompañe al noruego en la zona ofensiva. Sin embargo, todo hace presagiar que el jugador argentino será la baza ofensiva en el banquillo para actuar de revulsivo en la segunda mitad.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Rubén Días, Akanji, Stones; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema