Las posibles alineaciones del Real Madrid - Athletic Club: un último servicio

El conjunto blanco recibe al cuadro de Ernesto Valverde sin nada en juego y con varios jugadores que pueden decir adiós esta misma tarde
04.06.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afronta el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu en 1 año en el que se pueden sacar conclusiones de todo tipo. El conjunto blanco ha conquistado Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero ha quedado muy lejos de la cabeza en la Liga Santander y apeado de la peor forma posible en la Champions League. No obstante, en el encuentro de esta tarde ante el Athletic Club se rendirá homenaje a un curso con muchas complicaciones y más de una alegría.

TODOS PARA DESPEDIR LA TEMPORADA

Carlo Ancelotti podrá contar con absolutamente toda la plantilla para el último partido del curso. Hoy será el último encuentro con la camiseta del Real Madrid para más de un futbolista presumiblemente y el técnico italiano podría utilizar a algún jugador para recibir el cariño y los aplausos de la grada del Santiago Bernabéu en el que puede ser un último servicio a la causa para más de uno.

Al tener a toda la plantilla disponible, es muy complicado saber de primera mano quién saldrá de inicio y quién no en un partido donde deportivamente el Real Madrid no se juega absolutamente nada. Sin embargo, parece poco probable que en el encuentro de despedida de la temporada Ancelotti se encargue de hacer rotaciones de inicio ya que buscará brindar una última victoria a la afición con el mejor espectáculo posible.

UN ATHLETIC CON BAJAS

Más complicado lo tendrá el rival de esta tarde, el Athletic Club, y es que los de Ernesto Valverde llegan a la capital de España con alguna baja de peso como es el caso de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani García. De esta forma, el conjunto rojiblanco tendrá que apostar por una pareja de centrales donde Aitor Paredes acompañe presumiblemente a Dani Vivian. En el resto del equipo sí que estarán todos los efectivos posibles para intentar conseguir la épica de entrar en Europa más de un lustro después.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.

Posible alineación del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Vesga, Sancet; Muniain; Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta.