Los planes del Real Madrid con Miguel Gutiérrez: su papel la próxima temporada

El lateral castillista es uno de las posibles incorporaciones al primer equipo, aunque será el entrenador el que valore su futuro
09.06.2021 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

Miguel Gutiérrez es uno de los futbolistas que más fuerte ha irrumpido esta temporada en el Real Madrid. El defensor blanco de diecinueve años (veinte el próximo 27 de julio) ha destacado en los últimos encuentros que ha disputado con el primer equipo. Ya en el Castilla de Raúl ha demostrado sus cualidades, esas que no solo le llevan a ser un buen lateral zurdo, sino también postularse como un arma más en las situaciones de ataque. Además, podría ser un jugador necesario, pues Ferland Mendy es el titular en ese puesto, y el recambio, Marcelo, podría salir en verano.

Podría salir, pues Marcelo está cerca de permanecer en el club

Podría pero no está claro. Uno de los capitanes del Real Madrid, como es el brasileño, tiene un año de contrato más en el club, y según apunta el diario AS, el futbolista está a gusto viviendo en Madrid a pesar de no contar con demasiados minutos. Esto frenaría la irrupción de Miguel Gutiérrez, pues el club blanco prefiere que siga contando con ficha del filial y así, además, no cobrar el sueldo como lo hace un jugador del primer equipo (por ejemplo, Marcelo cobra 8 millones de euros netos por temporada). Pero su nivel parece estar cercano al de un jugador de primera, y es por ellos que son 14 los equipos que estarían sopesando la posibilidad de incorporar como cedido al getafense. El Levante, uno de ellos. 

© foto de Insidefoto/Image Sport