Marco Asensio podría salir del Real Madrid en el mercado invernal

El conjunto blanco sigue sin contar con el balear, cuyo contrato termina en junio
11.09.2022 09:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio protagonizó uno de los grandes culebrones del último mercado estival. Ante la falta de minutos de la temporada pasada en el Real Madrid, el balear cambió de representante, contratando a Jorge Mendes, para buscar un nuevo proyecto en el que pudiera disponer de más oportunidades. Su objetivo es ser convocado por España para acudir al próximo Mundial de Qatar. Sin embargo, la falta de ofertas, el fichaje frustrado de Mbappé, la salida de Bale y la decisión de Ancelotti de colocar a Hazard en el centro del ataque convencieron a Asensio de quedarse en el Real Madrid y seguir buscando la titularidad en Chamartín.

LOS MINUTOS DE ASENSIO EN EL REAL MADRID

Pero la titularidad no le está llegando. El mallorquín ha entrado en un ostracismo aún peor que el de la temporada pasada. En este inicio de curso, el balear solo ha jugado 17 minutos. Un bagaje bastante pobre que habla a las claras de su posición en el que esquema de Carlo Ancelotti y que parece que se repetirá a lo largo de toda la campaña. Por ello, la opción de salir del Real Madrid en el mercado invernal coge fuerza.

EL AC MILAN SIGUE INTERESADO EN ASENSIO

Además, según calciomercato.com, el Milan sigue muy interesado en su fichaje y continúa hablando con Jorge Mendes para encauzar su incorporación. El conjunto italiano busca seguir reforzando su plantilla para competir en Serie A y en Champions League, y Asensio es uno de los favoritos de la directiva 'rossonera'. Tras no poder cumplir con las exigencias económicas del Real Madrid, que pedía más de 40 millones de euros por su traspaso, el club transalpino volverá a intentar su fichaje en enero, dependiendo de si se queda Leao y de la situación del equipo para entonces, o en junio, cuando quede libre; tal y como señalan desde el medio citado anteriormente.