Más novedades sobre el 'caso Negreira': desde Piqué hasta los pagos

Siguen los capítulos de la trama entre Enríquez Negreira y el FC Barcelona: Pique también ha dado su opinión acerca del escándalo
14.03.2023 09:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Gerard Piqué, Barça
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, Barça
© foto de Federico Titone

Gerard Piqué ha sido el último en hablar del 'caso Negreira' y de la posible compra de árbitros por parte del FC Barcelona. El ya exjugador ha concedido una entrevista a RAC 1 en la que ha asegurado confiar en la entidad blaugrana: "No sabía nada. Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante... nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No lo he conocido ni al hijo".

"No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados", añade.

ASÍ PAGABAN A NEGREIRA

El Confidencial ha ido un paso más allá en las informaciones sobre este escándalo al asegurar que el FC Barcelona utilizaba hasta siete sociedades mercantiles para pagar a Enríquez Negreira durante su etapa en la vicepresidencia del Comité Técnico de Árbitros. Estas sociedades fueron descubiertas al investigar los movimientos contables del club blaugrana. Dos de ellas pertenecían al propio Negreira, mientras que una era de su hijo y otra del exdirectivo culé José Contreras

En los próximos días tendremos bastantes más novedades del caso, y se espera que Ernesto Valverde y Luis Enrique, exentrenadores del FC Barcelona, comparezcan ante el juez en calidad de testigo para dar su versión sobre los hechos. El actual técnico del Athletic ya dejó claro que no tenía ni idea de la existencia de esos informes, mientras que el asturiano no se ha pronunciado por el momento.