Mbappé podría perderse su primer partido de Liga con el Real Madrid: el motivo

El francés ha sido sancionado por acumulación de amarillas
19.05.2022 18:40 de BD Info 2   ver lecturas
Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Mbappé, Francia
© foto de Imago/Image Sport

Kylian Mbappé ha recibido una noticia que no le habrá gustado en absoluto. La LFP (Ligue de Football Professionnel) finalmente le ha castigado con un partido de sanción por acumulación de amarillas. Y eso significa que no podrá jugar su próximo partido, incluso si ya ha fichado por el Real Madrid, porque así lo exige el artículo número 12 de la FIFA

"Cualquier suspensión disciplinaria impuesta a un jugador antes de una transferencia debe ser reconocida y ejecutada por la nueva asociación en la que está registrado el jugador. La antigua asociación está obligada a informar a la nueva asociación por escrito", dice la norma. Si renueva con el PSG no podría disputar el 'Trophée des Champions' y si acaba en el Real Madrid la primera jornada de la competición doméstica.

No hay forma de recurrir

El Real Madrid tendría que ser notificado y asumir el castigo de Mbappé, que únicamente debe cumplir un encuentro de sanción. Por otro lado, Kylian siembra la duda sobre su presencia este sábado al no haberse entrenado con el grupo en la última sesión. El periodista Andres Onrubia, del diario As, asegura que el PSG lo comunicará antes de la rueda de prensa de Pochettino a las 13:00 horas.