Míchel, entrenador del Girona: "Para mí, el gol de Rodrygo es legal"

El técnico del conjunto catalán reconoce que no debió haberse anulado el tanto del brasileño del Real Madrid
30.10.2022 19:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid 1-1 Girona ha estado cargado de polémica, toda ella en contra del conjunto blanco. Y es que Melero López se ha inventado, con ayuda del VAR, un penalti por mano de Marco Asensio cuando el balón tocó primero en el pecho del balear. Por si fuera poco, el colegiado expulsó a Toni Kroos en el tiempo de descuento y anuló un gol de Rodrygo Goes que hubiese supuesto el 2-1 por supuestamente quitar el balón de las manos a Gazzaniga.

Respecto a esta última acción, el propio entrenador del Girona reconoce que está mal anulada: "Para mi lo de Rodrygo es una acción del juego. Habría que revisar la regla, porque para mí eso es gol. La situación del gol nos pasó en Almería. Futbolísticamente es gol, pero la regla dice que no. Es una acción de juego, para mí no debería haber falta, pero la regla dice eso y ahí acaba la jugada. Y la acción del penalti no la he visto, pero me dice que sí es porque Asensio tiene la mano levantada", explica Míchel en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por otra parte, Míchel ha hecho balance del encuentro en líneas generales: "El partido pudo caer de cualquier lado, pero es muy difícil remontarles cuando se ponen por delante. No valoro si es justo o no, no quiero valorar eso, estoy cansado de las estadísticas. Estoy contento de cómo ha trabajado el equipo, el esfuerzo ha sido increíble, las ayudas, todo", señala.

"Es un punto que vale un punto, pero tiene que ser punto de inflexión, nos ayudará a seguir trabajando. Hemos tenidos muy buenas versiones con balón, pero sin balón no fuimos contundentes. Hoy no, pero hay que tener en cuenta al rival, a Vini, a Modric... Es complicado, en la segunda parte no tuvimos el balón", sentencia Míchel.