Militao lo tendrá muy difícil en el Mundial por culpa de Tite: los detalles

El central del Real Madrid es sin lugar a dudas uno de los mejores del mundo en su posición, pero el seleccionador parece tener otros planes
17.11.2022 12:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eder Militao está viviendo un mundo paralelo en Brasil. Mientras que en el Real Madrid es uno de los titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti, en su selección nacional no pasa por la misma situación. Tite es una especie de Carlo Ancelotti en la 'canarinha' y apuesta por jugadores con más experiencia que el madridista para el eje de la zaga. Parece que la pareja Thiago Silva-Marquinhos es inamovible para el seleccionador brasileño, por lo que a Militao no le quedará más remedio que situarse en otra de las demarcaciones donde puede destacar más: el lateral derecho. Allí destacó también en el Oporto antes de su fichaje por el Real Madrid a cambio de 50 millones de euros.

HAY ESPERANZA

Tal y como ha destacado Andrés Onrubia en el diario AS, el jugador del Real Madrid todavía tiene esperanza de jugar en la mejor de sus posiciones, la de central. De las 22 internacionalidades que ha tenido con Tite como seleccionador, el madridista ha disputado 17 en el eje de la zaga por delante de Thiago Silva o de Marquinhos. Cinco de ellas, la última convocatoria por ejemplo, lo ha hecho desde el lateral derecho. Danilo y Dani Alves han ido también convocados con Brasil, pero ninguno de ellos parece inquietar a un Eder Militao que disputará por primera vez un Mundial con Brasil.

La gran duda que tiene Tite está en el lateral zurdo. Tras la salida forzada de Marcelo de la 'canarinha', el seleccionador tiene un gran problema en defensa. Los efectivos que tiene para esa demarcación no pasan especialmente por su mejor momento de forma. Jugadores como Alex Sandro, de la Juventus de Turín, o Álex Telles, del Sevilla, son las opciones para el carril zurdo. Ninguno convence al seleccionador ni a los aficionados brasileños, por lo que no sería descabellado ver a Danilo, exjugador del Real Madrid, en la izquierda.