Neymar confía en Vinicius Jr para romper su maldición en Catar

El crack del PSG tiene una gran amistad con el jugador del Real Madrid y sabe que puede ser diferencial en el Mundial del país árabe
22.11.2022 00:21 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Neymar, PSG
Bernabeudigital.com
Neymar, PSG
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr será uno de los principales atractivos de Brasil en la Copa del Mundo. El jugador del Real Madrid disputará su primer Mundial con Brasil, pentacampeona del torneo y una de las grandes favoritas para alzar un nuevo trofeo dorado el próximo 18 de diciembre en Catar. No será nada sencillo levantarlo debido a la enorme competencia que tendrá el combinado dirigido por TiteArgentina y Francia parecen ser las principales candidatas a amargar el campeonato a jugadores como Vinicius Jr o Neymar. El crack del PSG está extramotivado ante la que puede ser su última oportunidad de entrar al Olimpo histórico de Brasil.

¿SEGUIRÁ SU MALDICIÓN?

La actual Brasil es la 'canarinha' más favorita de los últimos 20 años. En 2006 todavía estaban algunas superestrellas como Ronaldo o Ronaldinho, pero no fueron capaces de parar a un Zinedine Zidane inconmensurable. En 2010 tampoco estaba el jugador del PSG, el cual fue la principal estrella de su país en el Mundial de 2014 celebrado en Brasil. Todo parecía ir bien para los intereses de Neymar -era el mejor del torneo y todo el mundo le quería-, hasta que se topó con Zúñiga. El colombiano lesionó de gravedad al brasileño y ahí se acabaron las opciones de levantar el trofeo. 

En 2018 Neymar también llegaba lanzado a la cita de Rusia y todo parecía ir somo la seda, pero la Bélgica de Courtois y Hazard se interpuso en su camino. Con una actuación estelar de ambos madridistas, Brasil quedaba apeada del torneo en los cuartos de final.

Esta vez será muy diferente y gracias en parte de Vinicius JrNeymar está mejor acompañado que nunca en el ataque de Tite, de hecho ha tenido que cambiar su posición, situada en la mediapunta, para adquirir más protagonismo en el equipo. Por la izquierda destaca el buen hacer de Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid llega lanzado y con más ganas que nunca de brillar en su primera Copa del Mundo. Además, su entendimiento sobre el césped es comparable a su grandísima amistad fuera de los terrenos de juego.

Neymar se agarrará a Vinicius Jr para conseguir su tan ansiado Mundial.