Vinicius supera a Mbappé: el brasileño tiene un valor de mercado mayor

El futbolista del Real Madrid saca los colores a la estrella del PSG
20.11.2022 16:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius y Kylian Mbappé son dos de los mejores futbolistas del mundo a sus 22 y 23 años, respectivamente. Ambos parecían destinados a compartir vestuario en el Real Madrid, pero el pasado mes de mayo el francés decidió 'venderse' a los petrodólares de Catar y renovó su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2024, con opción de ampliación hasta 2025. Una decisión de la que parece haberse arrepentido ya el astro galo, que ha filtrado su deseo de cambiar de aires en los próximos meses.

VINICIUS SUPERA A MBAPPÉ

Hasta ahora, Kylian Mbappé habituaba a liderar la lista de los futbolistas con mayor valor de mercado. No obstante, en la última actualización del CIES Football Observatory el francés ha caído hasta la tercera posición, con 185 millones de euros. Le superan Jude Bellingham con 202 millones y Vinicius con 201 'kilos'.

El brasileño del Real Madrid explotó la pasada temporada superando los 20 goles y las 20 asistencias. En la actual campaña, Vinicius está consagrándose como uno de los mejores del mundo: es el máximo goleador del conjunto blanco con 10 goles, el máximo asistente junto a Rodrygo (5) y el mayor regateador de la Champions League con una amplia ventaja respecto al segundo (Jota, del Celtic).

OTRO MADRIDISTA EN EL TOP 10

El cuarto en discordia en la clasificación del CIES Football Observatory es el culé Pedri con un valor de 158 millones de euros. Le siguen Musiala (Bayern, 151 'kilos'), Fede Valverde (Real Madrid, 123), Rúben Dias (City, 118), Gvardiol (Leipzig, 110), Frenkie de Jong (Barça, 110) y Lautaro Martínez (Inter, 99). Cabe destacar que uno de los parámetros que se tienen más en cuenta a la hora de analizar los valores de mercado es la juventud de los futbolistas.